Estas aquí
Home > Empresas > Sage y Kantox, alianza para ofrecer soluciones financieras innovadoras

Sage y Kantox, alianza para ofrecer soluciones financieras innovadoras

Sage, multinacional referente en soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas, ha firmado un acuerdo a través de su área de negocio de Soluciones Financieras con la compañía Kantox para integrar en su plataforma de gestión de tesorería, Sage XRT Treasury, la solución de cobertura de tipo de cambio de Kantox, plataforma de intercambio de divisas entre empresas.


Kantox
es una alternativa a los productos de cobertura de tipo de cambio ofrecidos por los bancos. Se trata de un servicio de cobertura sin intermediación bancaria que ofrece a las empresas una oportunidad de cubrir su riesgo de cambio a un precio muy ajustado con el añadido de no requerir ningún tipo de depósito, línea de crédito o línea de riesgo para ejecutar la operación. En otras palabras, no consume capital circulante. La plataforma Web de Kantox permite a las empresas encontrar directamente otras empresas, sus contrapartes, para intercambiar flujos futuros de divisas a una tasa de cambio prefijada, y por ende cubrir su riesgo de cambio.

Con este acuerdo, Sage Soluciones Financieras enriquece su solución para la gestión de tesorería que ya cuenta con un módulo FX para la gestión del riesgo de cambio y que se complementa de esta manera con nuevas funcionalidades como el intercambio de divisas. Además, se simplifica la gestión de riesgos y la realización de operaciones de contabilización.

Sage XRT Treasury es una plataforma para la gestión de tesorería, gestión de crédito cliente y comunicación bancaria que se implanta fácilmente en una arquitectura clásica o en modo SaaS y que se integra completamente en el sistema de gestión de las compañías. La solución cumple con las normas de seguridad y de trazabilidad según la legislación (SOX) y con la aplicación de las directivas europeas (SEPA).

Para Teresa Núñez, Directora de Sage Soluciones Financieras, “la integración de la plataforma de cobertura de tipo de cambio de Kantox en nuestras soluciones nos permitirá ofrecer una herramienta más sencilla con gastos reducidos a las empresas con operaciones internacionales que necesiten realizar cobros y pagos en divisas”.

 Según Philippe Gelis y Antonio Rami, Directores de Kantox, “la colaboración con Sage es antes de todo el reconocimiento del valor añadido de nuestra solución por una empresa de referencia en el sector financiero. Por otra parte, nos va a dar acceso a una gran base de clientes que se beneficiarán de los grandes ahorros y de la simplicidad de nuestra solución en comparación con los productos derivados bancarios. En una era en la que el crédito no fluye y la nueva regulación financiera va a encarecer los productos derivados, Kantox representa una alternativa clara”.

 

Top