Estas aquí
Home > Empresas > La tecnología E-mail es la parte fácil, las personas son lo difícil

La tecnología E-mail es la parte fácil, las personas son lo difícil

La tecnología es la parte más fácil de lo que hacemos. Podemos mejorar nuestros servicios, mejorar imágenes, podemos construir todos los servidores que queramos y escribir el mejor código de rendimiento, pero eso no garantiza que los mensajes se entregan a miles o millones de bandejas de entrada.

Así que si la tecnología es la parte fácil, lo que es la parte más difícil son las personas.

Existen numerosos factores que pueden determinar el éxito de sus mensajes de llegar del punto A al punto B, pero es muy importante que el proceso sea continúo y estudiado.
Hay cientos de sitios que le pueden decir qué procesos a seguir y hacer recomendaciones sobre la elección de contenido, pero ninguno de estos sitios conoce su negocio. Debe conocer sus metas y saber los objetivos de su negocio, esto garantizara, con mayor eficacia, que sus mensajes lleguen a las bandejas de entrada.
Antes de cualquier envío se debe planear que información se envía, el objetivo y pensar que resultados pretende de esa campaña.Para lograr esto el equipo de diseño debe complementarse con el de contenidos. La información debe ser clara, interesante y concisa y cada parte del contenido debe tener la posibilidad de ser estudiada aisladamente. Por ejemplo: si manda un newsletter con ofertas, noticias y consejos, luego del envío debe poder evaluarse cuál parte resulto exitosa y desde donde provienen los clientes que lograron el objetivo deseado.
La tecnología es importante, el canal por el cuál se transmite también, pero se debe tener en cuenta al receptor y nuestro objetivo para ser exitoso.
Resumiendo, un envío efectivo exigirá un esfuerzo de planificación y dedicación, pero al mismo tiempo se trata de la vía de comunicación más fácil y menos costosa para promocionar un producto, un evento o, simplemente, posicionar su marca.
Luego de varios ensayos y errores, logrará optimizar los envíos de newsletters y los objetivos propuestos serán cada vez más accesibles.
Perfit – Email Marketing

Le proporciona la herramienta idea para promover su negocio a través de las diferentes estrategias de marketing directo. Si esta interesado en aprender mas sobre el email marketing, visite la web de Perfit: http://www.perfit.com.ar/faq.php, donde encontrara mas información.

 

Top