Estas aquí
Home > Turismo > Ayudas y subvenciones para el desarrollo del turismo rural

Ayudas y subvenciones para el desarrollo del turismo rural

El programa Leader es uno de los encargados en proporcionar respuesta a todos aquellos que necesiten ayuda para fomentar el turismo rural en las zonas más desfavorecidas.
En la actualidad, esta vigente el programa 2007-2013 que tiene como objetivo mejorar la calidad de estas zonas mediante el impulso de la actividad económica que aproveche los recursos naturales de los que dispone.
La financiación de las ayudas y subvenciones proviene, en mayor porcentaje, del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el resto de las administraciones centrales y autonómicas.
Para poder contar con las ayudas, los proyectos deben cumplir con los requisitos establecidos en el art.4 del Reglamento (CE) nº 1698/2005.
El Grupo de Desarrollo Local (GDR) es el encargado de gestionar la ayuda de su territorio. Es una organización sin ánimo de lucro que colabora con los interesados en crear un negocio que fomente las zonas rurales. Existe un GDR por cada zona y tramita todo lo necesario en ese lugar.
La cuantía máxima que se recibirá con este tipo de ayudas es el 50% de la inversión, y sus destinatarios pueden ser trabajadores, autónomos, pymes o cualquier sociedad que sea legal, siempre que no superen los diez trabajadores y su facturación anual no sea mayor a los dos millones de euros,
Las convocatorias próximas de Leader se extienden por las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-León y Galicia.
Para la comunidad andaluza el plazo representación del proyecto esta vigente hasta el 30 de septiembre de 2013, la subvención supone un 50% de la inversión y va destinada a todos aquellos que quieran crear empresas que exploten las oportunidades locales.
En Aragón el plazo está hasta el 1 de Diciembre de 2012, con una subvención del 30% para la adquisición de maquinaria, mobiliario, arquitectos que realicen un proyecto para alojamientos rurales.
Para Castilla la Mancha se ha establecido un plazo hasta el 29 de Abril del 2013 para presentar el proyecto que contará con un 40% de la financiación que irá destinada a la creación de microempresas en el entorno rural que favorezcan a la creación de empleo así como para la modernización de las empresas ya instaladas para que mejoren la calidad de sus servicios.
En Galicia, el plazo para presentar el proyecto se amplía hasta el 1 de Septiembre de 2013 y contará con una ayuda del 45% de la inversión inicial o 200.000€ que se destinarán al equipamiento, adquisición de bienes inmuebles o realización de proyectos para alojamientos rurales.
Asturias ofrece una ayuda del 50% de la inversión para la rehabilitación y mejora de alojamientos rurales, así como para la compra de licencias o patentes entre otras, el gobierno asturiano es el encargado de informar sobre los requisitos que hay que aportar para obtenerla y los plazos establecidos.

Powered by WPeMatico

Top