Estas aquí
Home > Es noticia > Formación dirigida a docentes para impartir la asignatura de emprendedores en centros educativos

Formación dirigida a docentes para impartir la asignatura de emprendedores en centros educativos

La Fundació Escola Emprenedors ha lanzado el curso “Cómo poner en práctica con éxito la asignatura de Emprendeduría y el Proyecto Final de empresa”, en el que los profesores comprenden, desarrollan y ponen en práctica conceptos y herramientas que les permitirán adquirir las competencias necesarias para ser buenos formadores en materia de emprendeduría

El curso de la Fundació Escola Emprenedors, que se impartirá en las instalaciones de Barcelona Activa, tiene como objetivo que los profesores participantes puedan aplicar el programa Be an Entrepreneur ellos mismos en el marco de la asignatura de Emprendeduría, proyecto final de empresa o como asignatura optativa. Se trata de un curso eminentemente práctico y presencial, de 10 horas de duración, divididas en sesiones de 2 horas: hay una parte teórica de 30 minutos y una parte práctica de aplicación de los conocimientos de 90 minutos.

El objetivo del curso es que los profesores que se hagan cargo de la asignatura de Emprendeduría y Proyecto Final de empresa tengan los conocimientos y competencias necesarios para sacar el máximo provecho de esta oportunidad, aplicando una metodología innovadora y dinámica. Al acabar el curso, los profesores participantes podrán aplicar el programa Be an Entrepreneur ellos mismos y podrán ayudar a sus alumnos en el proceso de descubrimiento de sus capacidades emprendedoras: pasión, innovación, liderazgo, responsabilidad, comunicación efectiva y autoconfianza.

El curso será impartido por Paul Kidd-Hewitt, Coordinador Pedagógico de la Fundació Escola Emprenedors, en catalán, castellano e inglés. Paul Kidd-Hewitt es emprendedor, ya que ha creado varias empresas en el sector de la aplicación de nuevas técnicas motivacionales para el aprendizaje y el cambio estratégico. Es experto en formación en Emprendeduría tanto para alumnos de ciclos formativos como para docentes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidades.

 

Acerca de Fundació Escola Emprenedors – www.escolaemprenedors.org

La Fundació Escola Emprenedors es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, mediante actividades formativas, estructuradas, pedagógicamente contrastadas, e impartidas por formadores profesionales.

Top