Estas aquí
Home > Acción Social > Tecnotrans Bonfiglioli presenta las nuevas tarjetas de comunicaciones basadas en Ethernet

Tecnotrans Bonfiglioli presenta las nuevas tarjetas de comunicaciones basadas en Ethernet

Las nuevas tarjetas son para los convertidores de frecuencia de la serie Active CUBE, AEC y AgilE

Tecnotrans Bonfiglioli, empresa especializada en la fabricación y venta de reductores de velocidad, convertidores de frecuencia e inversores eólicos y fotovoltaicos, lanza al mercado las nuevas tarjetas de comunicaciones basadas en Ethernet para sus convertidores de frecuencia serie Active CUBE, AEC y AgilE.

Los buses de comunicaciones basados en Ethernet permiten a los convertidores de frecuencia Bonfiglioli-Vectron el intercambio de objetos para programación, controles de proceso de velocidad, par y movimiento t también diagnosis. Especialmente dedicados a proceso están EtherCAT y Profinet además de la comunicación a distancia de los convertidores de frecuencia vía Ethernet TCP permitiendo su diagnosis y programación remota.

De este modo, todos aquellos usuarios de CANopen para Motion que se planteen el paso a EtherCAT pueden adaptar sus accionamientos fácilmente con los convertidores de frecuencia Bonfiglioli Vectron a EtherCAT aprovechando los objetos de CANopen que ya tengan a día de hoy implementados pues las nuevas tarjetas de EtherCAT trabajan mediante CANopen over EtherCAT.

La comunicación TCP está basada en el protocolo propio de los convertidores de frecuencia Bonfiglioli Vectron, el VAbus, con lo que la conexión remota y acceso a los convertidores de frecuencia se realiza mediante VAbus over Ethernet.

Las tarjetas de comunicación reciben el nombre de CM-EtherCAT, CM-Profinet y CM-VAbus/TCP. Adicionalmente, mediante las tarjetas VAbus/TCP, Profinet y con EtherCAT a través de EoE, se pueden programar los convertidores a través del software VPlus para PC.

En los próximos meses, también estarán disponibles nuevas comunicaciones Ethernet Modbus/TCP y Ethernet IP para los convertidores de frecuencia Bonfiglioli Vectron.

A partir de ahora, el control de proceso de muchos ejes como programar y diagnosticar a distancia un convertidor de frecuencia Bonfiglioli Vectron será sencillo y seguro a gracias a los buses basados en Ethernet.

Acerca de Tecnotrans Bonfiglioli.- www.tecnotrans.com
Tecnotrans es una empresa fundada en el año 1968 y que actualmente pertenece al Grupo Bonfiglioli, compañía fundada hace 60 años y uno de los líderes mundiales del sector de la transmisión de potencia. Tecnotrans Bonfiglioli, S.A. tiene por objeto la fabricación y venta de reductores de velocidad y convertidores de frecuencia y otros componentes industriales. La empresa está ubicada en Barcelona, en el P.I. Zona Franca, ocupando una extensión de 10.000 m2. Dispone de una ampliación de sus instalaciones con una nave de 1.000 m2 situada en Valls.

Top