Estas aquí
Home > Acción Social > UPyD: “Los 5.500 millones del rescate al Banco de Valencia se han perdido”

UPyD: “Los 5.500 millones del rescate al Banco de Valencia se han perdido”

Unión Progreso y Democracia ha calificado de “auténtico escándalo” la cifra pagada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el rescate del Banco de Valencia. Así lo ha dicho el diputado nacional de UPyD Álvaro Anchuelo, que ha añadido que esa cantidad de dinero público se ha perdido porque poco después se vendió la entidad por un euro a CaixaBank.

Anchuelo, durante el Pleno del Congreso, ha preguntado al ministro de Economía, Luis de Guindos, por la diferencia entre la cantidad que el FROB pagó por rescatar al Banco de Valencia y los informes que existían solo unos días antes. Entre ellos uno del mismo FROB que comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hacían falta 2.500 millones de euros más para acabar con el saneamiento de la entidad valenciana. Además, la consultora Oliver Wyman cifró el rescate del Banco de Valencia en un escenario extremo en 3.500 millones, dos mil millones menos de los que finalmente se pagaron.

Además, ha añadido el diputado de UPyD, a estos 5.500 millones de euros se deben añadir otros 600 millones por el esquema de protección de activos de la entidad.

La cifra pagada por el FROB, ha asegurado Anchuelo, representa el 26% de los activos del Banco de Valencia y, proporcionalmente, es el triple que la cantidad utilizada para Bankia.

Top