Estas aquí
Home > Empresas > Tres milímetros…un paso de gigante en la lucha contra la falsificación.

Tres milímetros…un paso de gigante en la lucha contra la falsificación.

Tres milímetros...un paso de gigante en la lucha contra la falsificación.

Vigo, 15 de enero de 2013- TAGTUM es la tecnología pionera en la lucha contra la fabricación y comercio de productos falsificados, mediante la combinación de un chip integrado por parte de fabricantes en sus productos y un Smartphone colocado sobre el mismo

.
La plataforma TAGTUM consigue la comunicación entre el teléfono y el chip, gestiona todo el flujo de información y emite un certificado on-line de autenticidad de la pieza.


Esta revolucionaria solución, que transmite al comprador la capacidad de poder garantizar en cualquier lugar del mundo la autenticidad de un objeto, ha logrado superar uno de los principales retos hasta la fecha: reducir el tamaño del componente electrónico al máximo.


Con anterioridad, la implantación de esta tecnología estaba condicionada por un tamaño mínimo de chips de 30 mm de diámetro, lo que impedía integrarlos en artículos de reducidas dimensiones, tales como joyas, relojes, estilográficas, gafas y un amplio abanico de productos de lujo, pero eso ahora ha cambiado.
TAGTUM ha logrado integrar un minúsculo chip de 3 mm en su app, ya disponible para teléfonos Android de forma gratuita.


Asimismo, el precio del sistema es perfectamente asumible frente a las ventajas que otorga. La plataforma TAGTUM supone entre 0,20 a 0,80 €, fácilmente absorbible por los artículos víctimas de este fraude a escala mundial.


Si a esto le sumamos la posibilidad de conectar el teléfono móvil de los clientes con toda una serie de nuevos contenidos y funcionalidades ofrecidos por el fabricante por medio del chip, estamos ante el resultado de lo que hoy en día ya se denomina la tercera revolución industrial: los artículos inteligentes.


Según palabras de su director, Manuel Montes, “nunca una longitud tan pequeña ha conseguido dar un paso tan grande en la lucha contra la falsificación de artículos. Hemos iniciado la comercialización hace pocas semanas, y tras este avance, hemos recibido peticiones de información desde multinacionales del pequeño electrodoméstico en Silicon Valley hasta distribuidores potenciales en Grecia”.


“Nuestra apuesta por desarrollar tecnología que aporte confianza en el mercado ha dado sus primeros pasos”, ahora es el momento en el que los fabricantes deben apostar por aportar valor añadido a sus productos y diferencias ante sus competidores”


¿Qué hay detrás de TAGTUM?

TAGTUM es la primera piedra de una nueva era, y supondrá un antes y un después en la manera de entender el mercado y los negocios. El “Internet de las cosas” es un concepto que consiste en dotar a los objetos de tecnología para que sus usuarios puedan interaccionar con ellos. En este sentido, TAGTUM, que ha sido diseñado y desarrollado conjuntamente con Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia) es el primer caso de éxito dentro de esta 3ª Revolución Industrial y mediante un chip que es incorporado por parte del fabricante a un producto cualquiera (ropa, juguetes, joyería…) y el teléfono móvil, permite al usuario, verificar la originalidad del producto, registrar la propiedad, facilitar su recuperación en caso de pérdida, acreditar la titularidad en todo momento para ventas de segunda mano y mostrar información útil acercando el móvil al objeto (vídeos relacionados, información personalizada…), entre otras muchas.

Más información:

Manuel Montes
Telf. 675 872 854
www.tagtum.com
manuel.montes@tagtum.com

Virginia Santiago
www.gradiant.org
vsantiago@gradiant.org
986 120 430

Powered by WPeMatico

Top