Estas aquí
Home > Empresas > La Fundación Créate colabora en una experiencia que permitirá que niños testeen jugando los productos de seis start ups españolas

La Fundación Créate colabora en una experiencia que permitirá que niños testeen jugando los productos de seis start ups españolas

 

  • La iniciativa se celebrará hoy jueves en la Cámara de Comercio Alemana –Avenida de Pío XII, 26- entre las 17.30 y las 19.30.
  • Este encuentro experimental en el que están involucrado niños y niñas, por un lado, y emprendedores, por otra, puede dar unos resultados sorprendentes gracias al análisis que a través del juego pueden realizar los más pequeños de los productos y servicios que ofrecen empresas

Madrid, 14 de marzo de 2013 – España ofrece un considerable talento y un potencial de innovación envidiable. Para canalizar esas capacidades y convertir el emprendimiento en una opción profesional más, es fundamental impulsar la curiosidad, la experimentación, la motivación y el sentido emprendedor desde edades tempranas.

La Fundación Créate participa mañana en una acción experimental promovida por alumnos del Máster en Innovación de la  ESCP Europe Business School , que estudia la relación entre el emprendimiento, la tecnología y la sociedad madrileña. Está experiencia está pilotada por NewMadTech, y trata de combinar el testeo y la mejora de nuevos productos y servicios tecnológicos en un contexto original y de aprendizaje basado en la diversión y el juego.

Para ello, un grupo de niños probarán mediante juegos los productos de cinco start ups españolas, con el objetivo no solo de acercarles al mundo de los emprendedores, sino también de ayudar a las start ups participantes a tener un punto de vista distinto de sus proyectos gracias la participación creativa, crítica y estimulante de los niños.

La iniciativa se celebrará hoy en la Cámara de Comercio Alemana –Avenida de Pío XII, 26- entre las 17.30 y las 19.30. Las empresas que someterán sus productos a la opinión de los alumnos son: EyeQoala, Qroac!, Aguamur, Qtagg y Uspeak today.

“Creemos que este encuentro experimental que involucra a niños, emprendedores y estudiantes universitarios puede dar resultados sorprendentes que servirán tanto a los jóvenes participantes, que se acercarán a la experimentación y emprendimeinto, como a las empresas, que obtendrán un retorno muy interesante del análisis de sus proyectos por parte de niños y a través del juego“, ha explicado la vicepresidenta de la Fundación, Margarita Ortiz, quien ha destacado que eventos como el de NewMad Tech demuestran que “experimentar es fundamental a la hora de trabajar en el fomento la innovación y el emprendimiento en nuestro país“.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

Powered by WPeMatico

Top