Estas aquí
Home > Empresas > Sanitario > Hospira patrocina la IV edición de la Beca de Investigación en Enfermería Oncológica

Hospira patrocina la IV edición de la Beca de Investigación en Enfermería Oncológica

 

Madrid, 9 de mayo de 2013.– El líder mundial en fármacos inyectables y tecnologías de infusión para la administración de medicamentos Hospira, patrocina la IV edición de la Beca de Investigación en Enfermería Oncológica que será presentada en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica que tendrá lugar en Zaragoza del 8 al 11 de mayo.

La investigación en Enfermería Oncológica juega un importante papel en la calidad y evolución de los cuidados y en el desarrollo profesional. Ambos contribuyen directamente en los resultados de salud, con relación a la enfermedad del cáncer, y en la toma de decisiones en la organización de los diferentes ámbitos sanitarios.

Consciente de esto y de las dificultades organizativas y de financiación existentes para desarrollar los diferentes proyectos de investigación, la SEEO crea una beca específica de investigación en Enfermería Oncológica patrocinada por Hospira de un año de duración y una dotación económica de 5.000 €.

En esta cuarta edición, la beca de investigación está enfocada a “La seguridad en el manejo y administración de fármacos citostáticos”. Bajo esta temática, podrán optar a la beca los proyectos de investigación en áreas de Enfermería Oncológica relacionados con la manipulación y administración de fármacos inyectables: Utilización de sistemas cerrados, manejo de riesgos y aspectos de seguridad laboral, seguridad en la administración IV mediante bombas de infusión inteligentes y mejora continua de la calidad.

Los proyectos que opten a esta beca podrán ser enviados desde la presentación de la misma, en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Oncológia, hasta el 31 de octubre de 2013 a la Secretaría General de la SEEO en www.seeo.org, donde también se pueden consultar las bases de la Beca.

Con la convocatoria de esta beca, Hospira y la SEEO buscan promover la calidad en el proceso de investigación y aportar un beneficio a la población en relación al cáncer.

IMAGEN_BECA_ENFERMERIA ONCO_P

 

Acerca de Hospira

Hospira Inc. es el líder mundial  en fármacos inyectables y tecnologías de infusión para la administración de medicación. Con uno de los catálogos más amplios del espectro sanitario, Hospira se posiciona de modo sobresaliente para Avanzar hacia el BienestarTM, aumentando la seguridad de pacientes y personal, a la vez que reduce costes sanitarios. La compañía tiene su sede central en Lake Forest, Illinois, EE.UU., y cuenta aproximadamente con 15.000 empleados.

Más información en www.hospira.com

 

MÁS INFORMACIÓN PRENSA

ADVERTTY / Vidal Berruga

91 637 64 03 – vidal@advertty.com

Top