Estas aquí

Los amantes de la Pesca Alicante y pesca delta ebro siempre están al tanto de las novedades y noticias relacionadas al sector. Por ello es que es importante que aprendan sobre estas dos prácticas tan en boga en la actualidad: la pesca fluvial y la acuicultura. Si eres fanático de la Pesca Alicante no debes perderte la siguiente nota.

La Pesca Alicante del tipo fluvial se practica en ríos y lagos y ofrece especies como la trucha o el salmón. Esta Pesca Alicante no tiene importancia como fuente de alimentación, pero si de riqueza. Esto se debe a que el turismo que se basa en este método está adquiriendo un gran auge (atención a los especialistas en la pesca en alicante).

La Pesca Alicante deportiva está sometida a algunas normas que tienen como objetivo la protección de las especies y la naturaleza. Esto se obtiene mediante periodos de veda o tamaños mínimos para las capturas.

Por su parte, también es necesario aprender sobre acuicultura si deseas ser un experto en Pesca Alicante. Esta práctica consiste en la reproducción de especies de agua dulce o de mar, en piscifactorías o granjas marinas. Son una gran industria en muchos países, aunque los costes son bastante elevados.

Es bueno saber también que muchos ejemplares que se consiguen en la pesca alicante provienen de estos sitios. El desarrollo de los cultivos marinos y las investigaciones pertinentes se realizan a través del Instituto Español de Oceanografía. El país ha tardado más que otros en comenzar este método por varios motivos (es vital que lo sepan los amantes de la Pesca Alicante): falta de personal cualificado, contaminación de algunos ríos y elevados costes de instalaciones e infraestructuras.

Existen alrededor de 2000 piscifactorías, muchas de ellas privadas. Se orientan al consumo humano. Las públicas a la producción de huevos y alevines de truchas y salmones para la repoblación.

Top