Estas aquí
Home > Empresas > Luis Sánchez de León participa en la jornada sobre el “Mercado Alternativo de Renta Fija”

Luis Sánchez de León participa en la jornada sobre el “Mercado Alternativo de Renta Fija”

El nuevo CEO de Avalon la Red de Expertos dio su opinión sobre la necesidad de financiación de las PYMES en el Aula Magna del IE Business School en Madrid.

 

Luis Sánchez de León, nuevo CEO de Avalon la Red de Expertos, participó el pasado 30 de mayo en la jornada sobre el “Mercado Alternativo de Renta Fija” (MARF), organizada por el IE Business School. En el evento, celebrado en el Aula Magna de la sede de la institución en Madrid, Luis Sánchez de León opinó sobre la necesidad de financiación de las PYMES, tema muy presente en su día a día con su participación en la iniciativa “Impulsando Pymes”.

El evento celebrado entre las 19:00h y las 21:00h se estructuró entorno a dos bloques, presentación del MARF y mesa de debate, con el objetivo de buscar nuevos modelos de financiación para las empresas de nuestro país.

El primero de los bloques contó con la presencia de Francisco Atanasio Gotilla, Gustavo Caballero Tejero, Borja Picón Arjona y Miguel Torres Tavara, antiguos alumnos del Executive Master en Finanzas del IE, quienes presentaron su proyecto  de la implantación del “Mercado Alternativo de Renta Fija” en España.

El segundo bloque se centró en torno a una mesa de debate, en la que expertos como Rafael Sanchez de la Peña (CNMV), Julio Alcántara Lera (BME), Enrique Marazuela (BBVA), Adolfo Estévez Beneyto (AXESOR) y Luis Sánchez de León (AVALON LA RED DE EXPERTOS) expusieron el potencial y posible evolución del MARF tras su creación.  Las interesantes opiniones de los invitados dieron lugar a un participativo debate  entre los expertos y el público asistente.

La jornada sobre el “Mercado Alternativo de Renta Fija” se presenta con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la renta fija corporativa como alternativa a la financiación bancaria. En palabras del nuevo CEO de Avalon la Red de Expertos, “todas las medidas que ofrezcan nuevas vías de financiación a la Pyme española, son bienvenidas. Disminuirán el excesivo recurso al crédito bancario e introducirán mayor competencia en el sistema, que beneficiará a la empresa si ello reduce los costes de financiación”.

“La creación del MARF no solucionará sin embargo los problemas de financiación de las PYMES. El MARF solo es apto para una talla importante de empresa y unas cuentas saneadas. Según estudios recientes, solo 800 empresas optan a poder financiarse en este nuevo mercado, cuando las PYMES con empleados superan con holgura el millón”.

“Este nuevo mercado supondrá para Avalon la Red de Expertos la necesidad de estar preparados para satisfacer la demanda de expertos en este nuevo área de financiación. La financiación sigue siendo el principal problema de la PYME española y nuestros expertos contestarán todos los interrogantes que plantea la incorporación de nuevos recursos”.

Luís Sanchez de León recorre actualmente toda la geografía española en el marco de la iniciativa “Impulsando Pymes”, orientando a las pequeñas y medianas empresas entorno a cuatro pilares básicos: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

Top