Estas aquí
Home > Empresas > La nueva plataforma "Cloud" de Licitación Electrónica del Servicio Murciano de Salud adjudicada a Pixelware

La nueva plataforma "Cloud" de Licitación Electrónica del Servicio Murciano de Salud adjudicada a Pixelware

La nueva plataforma

El Servicio Murciano de Salud se está encaminando a participar en el ahorro de 7.500.000 de Euros que según algunos informes podrían conseguir las Administraciones Públicas anualmente con la implementación de la Contratación Pública Electrónica en España.  

En un concurso abierto, el Servicio Murciano de Salud, buscando una importante reducción de costes, la racionalización de sus compras y dentro de su Plan de modernización de la Administración Electrónica,  ha adjudicado a Pixelware la contratación de su plataforma Cloud para la Licitación Electrónica.

La plataforma de Pixelware, ubicada en la “nube”, dará lugar a una de las plataformas de Licitación Electrónica más importantes de nuestro país, por su nivel de uso y el número de licitaciones previstas.

El Servicio Murciano de Salud es el organismo perteneciente al Sistema Nacional de Salud encargado de las prestaciones sanitarias públicas en la Comunidad Autónoma de Murcia. Gestiona 9 Gerencias territoriales con un total de 10 Hospitales públicos, más de 280 Centros de salud y consultorios y 3 Centros especializados.

Al concurso se presentaron las principales empresas proveedoras de plataformas de Licitación Electrónica, y en su resolución fue adjudicado a Pixelware.

La Licitación Electrónica, aún incipiente en nuestro país, supone una medida de innovación y modernización de nuestra Administración Pública, con un drástico ahorro económico para los organismos que lo adquieren y con importantes ventajas de un sistema que nos  permite automatizar la licitación y adjudicación de las propuestas, reducir la burocracia y fomentar la competencia.

Con esta iniciativa el Servicio Murciano de Salud facilita, mediante el uso de medios  electrónicos, el acceso a los  licitadores a las convocatorias públicas, labor tan importante como rentable para las empresas ya que, aparte de ser totalmente gratuita, les permite ahorrar costes de tiempo, desplazamiento, gestión y papel, además de fomentar la competencia y aumentar significativamente las oportunidades de negocio.

La plataforma ofrece al Servicio Murciano la posibilidad de licitar todos sus procedimientos de contratación: Abiertos, Negociados con y sin publicidad, Restringidos o Contratos Marco; adaptados a los requerimientos exigidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Se trata de un sistema integral que, además de los procesos de contratación, le ofrece el Perfil del Contratante, la integración con la Plataforma de Contratación del Estado, la emisión de Notificaciones Electrónicas, la presentación Electrónica de las ofertas o la posibilidad de adjudicar los expedientes mediante Subasta Electrónica.

Para el Servicio Murciano de Salud, la plataforma le permite controlar y agilizar sus procesos de tramitación de la contratación en las distintas fases: previa, de licitación y de adjudicación; asegurando la trazabilidad y la transparencia en todo el procedimiento administrativo.

El sistema está totalmente integrado con la lógica de negocio del Servicio de Salud, y de  una forma transparente para el  usuario, le posibilita realizar la licitación electrónica de los expedientes gestionados en SAP, su sistema económico financiero, automatizando el alta de la convocatoria desde el ERP y la interconexión bidireccional con la  información del Portal de Licitación.

Con esta iniciativa, el Servicio Murciano de Salud, además de ponerse en la vanguardia de la innovación de sus procesos administrativos, participará en el ahorro de 7.500.000 de Euros que según el informe del ANEI podrían ahorrar las Administraciones Públicas anualmente con la implementación de la contratación pública en España. No sabemos qué parte se llevará de este ahorro, pero es definitivamente un ejemplo al que le seguirán pronto otras entidades públicas.

Sobre Pixelware

Pixelware es proveedor líder en soluciones de Administración Electrónica, y uno de los principales actores en el campo de la Contratación Pública Electrónica, posición alcanzada tras más de 10 años de firme compromiso con la Contratación Electrónica.

Sus 20 años de experiencia y más de 20.000 usuarios de grandes cuentas y del Sector Público, que han depositado su confianza en Pixelware, sitúan a la compañía en primera línea como experta en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones  de gestión y automatización de procesos de negocio que se adaptan perfectamente a las necesidades presentes y futuras, tanto de los usuarios, como de la evolución del mercado y de las nuevas leyes.

Para más información sobre Pixelware, visite: http://pixelware.com

Para acceder directamente a la solución de Contratación/Licitación Electrónica, pulse AQUÍ…

Powered by WPeMatico

Top