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Marketing Aromático

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Ambientiza Marketing Aromático

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Muchas de las compañías más importantes del mundo utilizan el marketing aromático para llegar a los consumidores, aprovechando el olfato como uno de los sentidos más sensibles.
Este concepto apunta a la estimulación del olfato para transmitir sensaciones agradables que le permiten al cliente asociarlas con la marca.
Esta interesante estrategia nació producto de un estudio científico que se hizo en la Universidad de Rockefeller en Estados Unidos, en el que se demostró, respecto a las capacidades de recuerdo, que el ser humano recuerda: 35% lo que huele, siendo que sólo se acuerda 5% de lo que ve, 2% de lo que oye y 1% de lo que toca.

Estrategia efectiva
Gracias a estas investigaciones, muchas empresas se han dado cuenta que pueden obtener ganancias mediante la satisfacción olfativa de sus clientes.
Así, a través de la estimulación del olfato las personas se pueden sentir mucho más atraídas hacia una marca. De esta manera, captar la atención del usuario es mucho más fácil de lo que se suele pensar. Muchas empresas ya conocen esta técnica y la usan para provocar una sensación que estimule a efectuar una compra.

¿Cómo realizarlo?
Existen muchas formas de llevar a cabo el marketing aromático, también conocido como marketing olfativo.
Una manera es aromatizar el ambiente del comercio u oficina con una fragancia muy agradable y atrayente lo que, sin duda, provocará una sensación de bienestar en los visitantes.
Otra técnica, en el caso de las tiendas de vestuario, es la aromatización de telas, las que consiguen mantener un aroma delicioso y atractivo por un tiempo prolongado.

¿Llevarlo a cabo?
Todo esto comienza con el diseño de una fragancia específicamente elaborada para una marca, servicio o comercio. Luego, esa fragancia es incorporada al ambiente, contribuyendo a reforzar sus características. Ahora bien: ¿cómo incide el olor en la decisión de compra? Al adquirir un producto, el consumidor es influenciado por estímulos como colores, texturas… y olores. Los estímulos olfativos agradables pueden darle al potencial cliente el “empujoncito” que le faltaba para convertirse en comprador. De esto se trata: de lograr que los consumidores sean más vulnerables a la elección de un producto o servicio. Las fragancias por encargo crean un entorno único, exclusivo e irrepetible, que causa una impresión favorable y predispone hacia la compra, y logran que el visitante lo caracterice como parte de la marca misma. Pero esto no es todo. A través del olfato se pueden disparar recuerdos, emociones e imágenes mentales. Por eso, el aroma comporta un importante efecto psicológico: al traducir sentimientos o ideas agradables, el cliente potencial relacionará en su mente el producto o servicio con todas las connotaciones positivas que el aroma transmite. Es decir, el cliente tenderá a creer que la marca y sus productos son tal como su olor les “dice”. Lo que se vende no es tanto un producto como una experiencia.
En suma, la razón de ser del marketing aromático consiste en aumentar el deseo. Querer tener lo que una fragancia nos sugiere. Y los aromas son el medio más eficaz para hacerlo.

Para conocer mas acerca de esta técnica, no dudes en visita nuestra web, www.ambientiza.com o síguenos en www.facebook.com/ambientiza
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