Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > La modalidad renting, un servicio que promete

La modalidad renting, un servicio que promete

El renting de vehículos es una gran ayuda que ha surgido en el negocio automotriz, muy utilizado por empresas y por particulares también. Pero para entender más o menos de qué se trata, es necesario saber que es simplemente el alquiler de uno o más coches, pero con la diferencia que el plazo del mismo puede extenderse hasta 72 meses y en algunos casos, más tiempo aún.

Es un servicio que muchas empresas utilizan como el único posible cuando se trata de conseguir una flota de coches que representarán su herramienta de trabajo. La crisis mundial económica que se ha vivido últimamente genera una imposibilidad para los negocios o las pequeñas empresas de poder comprar un vehículo al contado, y es por esa razón que muchas de ellas optan por alquilarlos o por inclinarse a contratos de tipo leasing, que además del alquiler poseen la opción de compra.

 

Las opciones que existen para contratar este servicios son tan amplias como las necesidades que existen entre los clientes interesados, desde vehículos de alta gama, autos de segunda mano y hasta la opción de alquiles de coches utilitarios muy utilizados por empresas ligadas al comercio del transporte. También existe la posibilidad de encontrar vehículos industriales dentro de los coches en renting, por lo que es un negocio que abarca también a varios sectores industriales.

 

Los contratos que se pueden realizar son bastante variados, lo que permite que cada cliente pueda ajustar tantos su presupuesto como sus mismas necesidades a las alternativas que les presentan las empresas proveedoras del renting. Por lo tanto, se ha convertido en un negocio que ha favorecido enormemente a las empresas y que a medida que pasa el tiempo se va instalando más entre las únicas alternativas que se encuentran para ponerlas en funcionamiento adecuadamente y con las herramientas que varias de ellas necesitan.

Top