Estas aquí
Home > Empresas > El explorador de sonidos emprende viaje el 3 de julio para comenzar a dibujar en Google Maps el mapa sonoro de Europa

El explorador de sonidos emprende viaje el 3 de julio para comenzar a dibujar en Google Maps el mapa sonoro de Europa

El explorador de sonidos emprende viaje el 3 de julio para comenzar a dibujar en Google Maps el mapa sonoro de Europa

 

  • El explorador, elegido entre más de 600 candidatos que se presentaron al puesto, es Jorge García Palomo, un periodista de 34 años
  • El viaje arranca en Madrid y le llevará a Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma
  • Los internautas podrán seguir el viaje a través de las redes sociales y votar posibles itinerarios

 

 

La aventura del explorador de sonidos comienza este miércoles 3 de julio. Jorge García Palomo, de 34 años, partirá de Madrid para recorrer Europa y registrar los sonidos de las ciudades, los monumentos, la naturaleza y la gente que encontrará en su camino. El objetivo es componer un mapa sonoro que colgará en Google Maps. El mapa será de dominio público y podrá consultarse desde cualquier lugar del mundo.

 

¿A qué suena el David de Miguel Ángel? ¿Y el tranvía a la Malvarrosa? ¿Cómo tintinean las fichas en el Casino de Montecarlo? El desafío de Jorge es contar esas ciudades y esos ambientes a través de sus sonidos. Será como viajar con los ojos cerrados.

 

El viaje comienza en Madrid el miércoles 3 de julio y tendrá paradas, entre otras ciudades, en Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Cannes, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma. Este primer itinerario durará 20 días en los que el explorador viajará solo y deberá registrar los sonidos que considere que mejor representen los lugares que vaya visitando. El recorrido lo podrán modificar con sus votos los internautas que vayan siguiendo su aventura a través de la web de Allianz Global Assistance y de las redes sociales.

 

La elección del explorador de sonidos, a quien se le ha formalizado un contrato de trabajo, se llevó a cabo en el mes de junio en Facebook. Allí, en la fanpage de Allianz, los participantes contestaron a la pregunta: ¿Por qué eres tú el candidato adecuado? Fueron elegidos cincuenta candidatos que pasaron a la siguiente fase de selección en la que un jurado decidió el ganador: Jorge García Palomo, un periodista de 34 años que será la primera persona en elaborar un mapa sonoro de Europa.

 

Una vez dé comienzo la aventura, el explorador de sonidos podrá comunicarse con los seguidores en Facebook y en Twitter a través del hashtag #ExploradorDeSonidos

 

La primera ciudad que aparecerá en el mapa sonoro de Europa es Madrid. Durante toda la jornada del miércoles 3 de julio, el explorador de sonidos recogerá los sonidos característicos de la capital de España para emprender vuelo a Valencia al día siguiente, el jueves 4 de julio. Lo hará en un vuelo de Air Europa, compañía colaboradora de la aventura, con la que regresará también a Madrid desde Roma el próximo 23 de julio tras completar este primer  mapa.

 

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con Ignacio Bazarra, teléfono 608 997 303, o Alberto Peñalba, 914 352 554.

 

 

Sobre Allianz Global Assistance

How can we help ?

Líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, cuenta con más de 10.920 empleados que manejan 40 idiomas diferentes y opera en todo el mundo con una red de 400.000 proveedores y 135 corresponsales que dan cobertura a 150 países. 250 millones de personas, el 4% del total de la población mundial, han utilizado los servicios que el Grupo proporciona en los cinco continentes. La compañía es parte del Grupo Allianz desde hace diez años.

 

 

 

www.allianz-assistance.es

              https://www.facebook.com/AllianzGlobalAssistanceEspana

                     https://twitter.com/allianzassistES

 

 

 

Contacto de Prensa Allianz Global Assistance

Sonia Rodríguez

Tel: +34 91 325 56 41 // 638 91 89 47

sonia.rodriguez@allianz-assistance.es

 

Powered by WPeMatico

Top