Estas aquí
Home > Es noticia > Cine de Verano en Puerta del Sol a través del Pavimento Inteligente

Cine de Verano en Puerta del Sol a través del Pavimento Inteligente

ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) ofrece a través del Pavimento Inteligente instalado previamente en Puerta del Sol la Primera exposición de Cortometrajes en la Calle, que cuenta con tecnología punta en materia de reproducción bajo demanda, desarrollada en España.

Las proyecciones son totalmente gratuitas y se realizarán desde el 6 de agosto al 6 de septiembre con una duración entre 5 y 10 minutos por vídeo. Se puede visualizar, leer y escuchar en el móvil una nueva gama de películas cortas que solo pueden ser reproducidas dentro de la Puerta del Sol de Madrid, como si fuera una sala de cine.

Los cortometrajes han sido seleccionados entre la producción más reciente española y valorando su idoneidad para el proyecto. Los títulos son:

  • Tadeo Jones, de Enrique Gato (Animación, Especial Niños)
  • ·Beerbug, de Asier Mendia (Animación)
  • ·036, de Juanfer Andrés y Esteban Roel (Comedia)
  • Hemisferio, de Luis María Ferrández y Alejandro Áboli (Actualidad)
  • Fracaso Escolar, de Gracia Querejeta (Sociedad)

Para verlos, solo hay que elegir en Puerta del Sol la WiFi “CINE DE VERANO” y usar el navegador… el resto lo hará nuestro móvil.

El sistema empleado podrá servir para reactivar zonas turísticas, potenciar áreas comerciales y en general llevar la cultura a la calle, permitiendo otros usos como:

  • Retrasmisión deportiva en zonas de ocio
  • Musicales y conciertos en diferido
  • Reproducción de performances realizados en cascos históricos
  • Exposición de los teatros infantiles (por ejemplo de Navidad)
  • Salas al aire libre para reproducción de cine, video, música financiada públicamente
  • Conciertos de verano …

La Vía Inteligente de Puerta del Sol está instalada desde diciembre de 2011. En sus primeros dieciocho meses lleva más de 300.000 usuarios únicos y presta en la actualidad a los ciudadanos los servicios de obtención de planos de la ciudad y del transporte, información del ocio madrileño y principales eventos de la capital, información turística y comercial y acceso a Internet a través de WiFi y mensajería con comunicados Bluetooth.

ASEPI es la Agrupación Empresarial que aglutina a todos los agentes españoles del Pavimento Inteligente. Está compuesta por Universidades, Fabricantes, Integradores, Instaladores, Mantenedores, Municipios y Organizaciones, que adoptan el estándar internacional EPI – Pavimento Inteligente™. (Intelligent Environments Pavement Standard™)

ASEPI, sensible a las necesidades actuales de mejora de los entornos de ciudades en materia de promoción y dinamización comercial, encuentra en esta actuación un hito extrapolable a zonas comerciales con necesidades de generar nuevos atractivos, temporales o permanentes.

Esta exposición cuenta con la colaboración de AGENCIA FREAK, empresa líder en la distribución y venta internacional de cine independiente, que se ha encargado de la selección y gestión de contenidos.

Fuente:Art Marketing

Powered by WPeMatico

Top