Estas aquí
Home > Empresas > Artesania > Exposición “Bronces de Sergio” en Palacio Mendibile

Exposición “Bronces de Sergio” en Palacio Mendibile

El escultor bilbaíno Sergio Blanco, muy conocido por su carrera musical como miembro de grupos como Mocedades, Sergio y Estibáliz o El Consorcio, expone en el palacio Mendibile Jauregia, de Leioa, una veintena de esculturas realizadas en bronce. La exposición estará abierta al público hasta el 27 de octubre.

Sergio Blanco, Estibaliz Uranga, Amaya Uranga, Iñaki Uranga y Carlos ZubiagaEl escultor bilbaíno Sergio Blanco muestra, en el palacio Mendibile Jauregia, la sede de la Denominación de Origen de Bizkaiako Txakolina, parte de su trayectoria de más 25 años modelando figuras históricas en bronce.

Tras su carrera musical en grupos como Mocedades, Sergio y Estíbaliza o El Consorcio, Sergio Blanco se ha consolidado como uno de los mejores escultores figurativos en bronce. Sus obras son de inspiración clásica, y realista, muchas de ellas, centradas en personajes históricos, y a caballo.

La muestra que se ofrece en Leioa, está conformada por una veintena de bronces, que reflejan, de forma minuciosa, a alguno de los personajes más significativos de la historia de España. Álvaro de Bazán, Miguel de Cervantes, El Cid Campeador, el Gran Capitán, Carlos III, Carlos VII, o el Papa Luna han inspirado el arte figurativo de Sergio Blanco.

Además, la exposición del escultor bilbaíno dispone de esculturas dedicadas a deportistas como jockey al galope, y al paso, o el golfista, y otras figuras sobre el flautista, violonchelista, pastor con su perro, buscador de oro, o Gargantúa, entre otras.

La mayor parte de las esculturas de bronce realizadas por Sergio Blanco son de pequeño y mediano tamaño, entre 30 centímetros y un metro, y pertenecen a galerías de arte, colecciones particulares, o a diferentes museos como el Naval de Madrid, el Taurino de Estepona (Málaga), o el Militar del Castillo de Montjuic (Barcelona).

Además, Sergio Blanco tiene obra monumental presente en espacios públicos ubicados en Peñíscola (Castellón), con el “Papa Luna”; Ciudad Real, con “Juan II de Castilla”, o en Madrid, con el “Duque de Ahumada”.

 

 

Top