Estas aquí
Home > Empresas > RedEmprendia fomenta el debate sobre el presente y el futuro del emprendimiento universitario en Babson College

RedEmprendia fomenta el debate sobre el presente y el futuro del emprendimiento universitario en Babson College

 

Una treintena de profesionales ligados a las universidades que forman parte de RedEmprendia asisten esta semana en Boston al curso “Santander Universities – Babson Entrepreneurship & Innovation Symposium for RedEmprendia Fellows”, dirigido a personas con responsabilidades profesionales, académicas, de gobierno o gestión en el ámbito del emprendimiento universitario. El encuentro cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. En esta edición cuenta con participantes procedentes universidades de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Portugal.

El objetivo es reunir a académicos, responsables de incubadoras de negocios, emprendedores y administradores para aprender, intercambiar conocimientos y reflexionar sobre el emprendimiento y la innovación. Este año el programa se centra en explorar diferentes realidades, obstáculos y desafíos sobre tres cuestiones fundamentales: qué puede hacer el emprendimiento universitario por mejorar la economía, por qué las startups no están creando un gran número de puestos de trabajo y por qué el retorno de la inversión en innovación es bajo para muchas grandes empresas. 

Además se abordan temas sobre la dinámica de la innovación, la creación y gestión de ecosistemas para el emprendimiento, el design thinking, la identificación de oportunidades y business model innovation y el Entrepreneurial Thought and Action® -una metodología para la formación en emprendimiento creada y desarrollada en Babson College-.

A través de este curso, las universidades que forman parte de esta red universitaria iberoamericana fortalecen su conocimiento mutuo, su colaboración como red y su capacidad para promover y apoyar el emprendimiento en su comunidad universitaria y en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Sobre Babson College
Babson College es reconocida mundialmente como institución más prestigiosa en emprendimiento. Es un laboratorio de aprendizaje dinámico que da forma a los educadores de hoy y los líderes empresariales del futuro. Además, a través de sus alianzas estratégicas con instituciones educativas, fundaciones, organizaciones no lucrativas, gobiernos y ONG’s de todo el mundo, Babson contribuye a impulsar el desarrollo económico, social y personal a través de la educación global en emprendimiento.

– En la imagen, los participantes del curso “Santander Universities – Babson Entrepreneurship & Innovation Symposium for RedEmprendia Fellows” (Fotografía: RedEmprendia).

Powered by WPeMatico

Top