Estas aquí
Home > Empresas > CHIMIGRAF colabora con el proyecto europeo ECOFLEXOBAG para imprimir bolsas de plástico más sostenibles

CHIMIGRAF colabora con el proyecto europeo ECOFLEXOBAG para imprimir bolsas de plástico más sostenibles

Con el objetivo de promover la fabricación de bolsas de plástico más sostenibles, nace el proyecto europeo ECOFLEXOBAG, desarrollado en el marco del programa LIFE+ 2011 de la Unión Europea e impulsada por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, AIDO (España); el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS (España); Dienstencentrum (Holanda); Enviros (República Checa) y VTT (Finlandia).
 
Los fabricantes de bolsas, así como las empresas dedicadas a la distribución, están tomando medidas para poner en el mercado bolsas comerciales más respetuosas con el medio ambiente, tales como las bolsas de polietileno reutilizables y certificadas para un mínimo de 15 usos. Además, existen distintos tipos de materiales, tintas, diseños y procesos que pueden dar lugar a bolsas más sostenibles.  

Por ejemplo, la empresa fabricante de tintas Chimigraf, se ha incorporado a esta iniciativa promoviendo el empleo de tintas en base agua para imprimir sobre las bolsas de plástico, evitando así las tintas en base solvente que son perjudiciales pues emiten compuestos orgánicos volátiles. Además, colaborarán con el consorcio aportando su experiencia para recomendar buenas prácticas en los procesos de impresión de bolsas de plástico de manera sostenible.
 
Este proyecto trabajará, durante los próximos tres años, en el desarrollo de procedimientos de buenas prácticas para que los fabricantes diseñen y produzcan bolsas comerciales de plástico respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, proporcionará información rigurosa a los usuarios para favorecer el uso de bolsas de menor impacto ambiental, la reutilización de las mismas y la correcta gestión de los residuos.

Powered by WPeMatico

Top