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La perspectiva del usuario: premisa fundamental de la usabilidad web para Vector

  • Una buena usabilidad se traduce en un aumento de las ventas online del negocio. La clave está en definir con precisión el modo en que un producto o servicio va a ser utilizado por el usuario para satisfacer sus necesidades.

 

  • Las soluciones UX de Vector tienen la capacidad de responder a las exigencias de los usuarios y de los clientes, generando rentabilidad para el negocio mediante una mejor experiencia para el consumidor.

 

  • La usabilidad según Vector debería entenderse como una especie de control de calidad que ha de estar presente en toda la vertiente productiva de una organización.

 

 Jueves 7 de noviembre de 2013

Vector, compañía 100% española, destaca la importancia de la perspectiva del usuario como premisa fundamental para obtener una alta usabilidad. La usabilidad web o UX es un concepto esencial para desarrollar cualquier website y la integración del punto de vista del usuario es una garantía de calidad para el resultado final.

Las nuevas tendencias UX la convierten en una suerte de “consejero áulico” que inscribe el sentido del producto dentro de un contexto muy claro: dar al usuario lo que realmente necesita en los términos en que lo necesita. La usabilidad no sólo debe “decir”, sino también “escuchar” ya que su trabajo no será bueno si no tiene en cuenta el entorno tecnológico, las necesidades y limitaciones del mismo a la hora de plantear su punto de vista.

Entender la usabilidad contemplando durante todo el proceso la valoración del usuario es el salto cualitativo que diferencia el fracaso del éxito.

La alta usabilidad lleva implícita la satisfacción de los consumidores pero no se debe olvidar la rentabilidad para los clientes. Las soluciones de Vector tienen la capacidad de responder a las exigencias de los usuarios y de los clientes para generar una usabilidad en línea con el usuario y los objetivos de negocio.

Ventajas del Servicio UX de Vector

Para Vector, la usabilidad debería entenderse como una especie de control de calidad que ha de estar presente en toda la vertiente productiva de una organización.

El servicio de UX de Vector se caracteriza por adaptarse al cliente, escucharle y trasladar su punto de vista a las propuestas de negocio. Uno de sus últimos proyectos para una importante multinacional consistió en ordenar y adaptar una aplicación de uso interno de resolución de incidencias, a los requerimientos específicos de sus usuarios. La nueva aplicación aumentó el número de incidencias resueltas, incrementando la productividad y eficacia de los equipos profesionales implicados.

 “Nos diferenciamos por nuestra capacidad de entender tanto las necesidades de los usuarios como de los clientes. Concebimos nuestras soluciones como un lugar de encuentro entre ambas y para eso hacemos un gran esfuerzo para que nuestros perfiles sean “entendedores”. Cada cliente es especial y diferente, y se le debe dar servicio dentro de su particular contexto y sus requisitos. Eso es lo profesional para nosotros en Vector”, señala Carlos Rodríguez, responsable de UX en Vector. Y añade: “Desde un punto de vista técnico se trabaja mucho para conseguir la mayor calidad en las soluciones UX. Nos gusta ser innovadores y creativos  pero sobre todo ambicionamos que nuestra respuesta sea siempre proporcional a la demanda que detectamos”. 

Cómo escribir para ser UX friendly

Existen algunas pautas para que un web o blog tenga una buena usabilidad y llegue al mayor número de personas posible. Es importante  dirigirse a los usuarios en el lenguaje y términos que ellos usan. Para que exista comunicación, es necesario adaptar un lenguaje que garantice la posibilidad de ser entendido.

Es imprescindible tener definido de forma precisa los mensajes que se quieren transmitir y  expresarlos de forma correcta y diáfana. No mezclar las ideas, asignar a cada idea su lugar dentro de una narrativa ordenada. Menos siempre es más.

Sectores más permeables a la usabilidad

Todos los sectores deberían ser permeables a UX porque todos los sectores se dirigen a un target específico con sus características propias. Siempre hay consumidores, usuarios y cuánto más se adapte la propuesta a lo que esperan, será mejor para los clientes y sus negocios.

Los sectores de alta competitividad como el retail, la banca, o telco, deberían ser los más proclives y permeables a una potente estrategia UX, ya que la usabilidad puede abrir nuevas y mejores oportunidades si adaptas la propuesta de negocio a lo que ellos te demandan, en mayor medida que tu competencia.

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