Estas aquí
Home > Empresas > Universitarios aprenden en Barcelona cómo fundar su propia startup tecnológica

Universitarios aprenden en Barcelona cómo fundar su propia startup tecnológica

Los próximos días 15,16 y 17 de noviembre tendrá lugar la  3ªedición  en Barcelona de

3 Day Startup Barcelona y la 4ª en España, un evento que ha recorrido ya más de 40 países fomentando y canalizando el espíritu emprendedor de cerca de 1.500 estudiantes universitarios de todo el mundo. 

La 3ª edición de 3DS Barcelona aterriza con la intención de inculcar los valores del espíritu emprendedor, confianza y valores.

Durante los tres días de duración, un grupo de estudiantes recorrerá el camino necesario para crear una ‘startup’ de base tecnológica: nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado, trabajar con mentores con experiencia y, finalmente, presentación ante inversores y ‘business angels’. 

El domingo 17  tendrá lugar, en un evento abierto al público, la presentación de los proyectos desarrollados durante el fin de semana. Los interesados en asistir pueden registrarse en el link: http://barcelona.3daystartup.es/final-event

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del ‘learning by doing’. 

41 startups y más de 10,5 millones de dólares

Actualmente se han celebrado más de 70 eventos 3DS en todo el mundo, en los que han participado más de 1500 estudiantes. 41 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 10,5 millones de dólares. Algunas startups han entrado también en aceleradoras o incubadoras como Y Combinator, TechStars, 500 Startups y Capital Factory.

La alimentación  de los emprendedores ha sido seleccionada por la Fundación para el Fomento de la Salud en base a  criterios de composición nutricional saludable y mejora del rendimiento cognitivo.  Los productos elegidos han sido facilitados gratuitamente por Nestlé, Tento (platos para llevar), La Gleva (embutidos), Termens (frutos secos), Casual fruit (snacks fruta natural), Moritz y Molí d’oli Cal Sadurní.

3 Day Startup Barcelona está organizado por Elena García Pont, consultora de RRHH, mientras que la organización a nivel nacional la componen Jacob Suñol, Pablo Pantaleoni y Sonia Mulero.

Más información:

3daystartup@empren.eu

Powered by WPeMatico

Top