Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Soluciones fiablesy flexibles para sus instalaciones fotovoltaicas

Soluciones fiablesy flexibles para sus instalaciones fotovoltaicas

Las instalaciones de energías renovables como la fotovoltaica, precisan para su control y supervisión de sistemas de telecontrol y monitorización basados en comunicaciones con los distintos elementos constitutivos de las instalaciones (aerogeneradores, inversores, cajas de conexión, centros de transformación, etc.).

El problema que existe es que el cableado entre todos los dispositivos que las componen, es caro y difícil tanto de instalar como de mantener, por lo que Satel Spain, en busca de soluciones, creó SenNet Solar, una solución de monitorización de instalaciones fotovoltaicas que permite conocer en tiempo real los datos de producción en base a inversores y contadores, la meteorología, el funcionamiento de los string de paneles fotovoltaicos, el estado de los centros de transformación y la operación de los seguidores.

Este sistema permite operar por radiofrecuencia mediante los radiomodem SATELLINE 1870E, lo que facilita la instalación y ahorra costes.

Por eso, si cuenta con instalaciones fotovoltaicas no dude en contar con SenNet Solar y los radiomódems SATELLINE, una opción altamente fiable, económica y flexible.

Top