Estas aquí
Home > Empresas > Lánzame Capital, tiene previsto invertir en 6 Startups en este 2014

Lánzame Capital, tiene previsto invertir en 6 Startups en este 2014

Lánzame, creada en el año 2012 en Barcelona, es una iniciativa privada promovida por un grupo de inversores de diferentes ámbitos económicos y empresariales, que nace con la finalidad de facilitar la conexión entre emprendedores e inversores.

“Somos un Pledge Fund. Una especie de fondo donde los inversores se comprometen a invertir una cantidad total de dinero, pero siempre son ellos quienes deciden dónde, cómo y cuánto invertir en cada Startup.” apunta Toni Castelltort, socio de Lánzame.

La firma permite a cualquier tipo de inversor a poder participar en ampliaciones de capital de cualquier Startup que esté buscando Seed Capital o esté en primeras rondas de financiación, con inversiones que van desde los 2.000 € hasta los tiquets mínimos que piden los emprendedores.

En el año 2013, Lánzame invirtió un total de 300.000 € y tiene previsto participar en 6 Startups a lo largo de este 2014. “Siempre invertimos en proyectos disruptivos, que cuenten con un gran equipo emprendedor y con un alto potencial de crecimiento”, señala Ferran Burriel otro de los socios de Lánzame.

Decía Pedro Nueno, profesor del IESE, en una entrevista que concedió en La Vanguardia en Marzo de 2012, que “si a lo largo de la vida vas haciendo inversiones con cierta habilidad, puedes crearte un plan de pensiones importante”. Esto es lo que buscan los inversores que participan en Lánzame: diversificar en sus inversiones.

Hasta la fecha, Lánzame ha invertido en cuatro empresas todos de sectores muy distintos. La primera Startup en la que invirtió fue en Kantox Ltd, una empresa que ofrece el servicio de cobertura de divisas sin intermediación bancaria. También han invertido en Intercros, empresa dedicada a la producción de bollería artesanal, Cognicor, plataforma on-line para la resolución de conflictos entre dos partes mediante herramientas de inteligencia artificial y en la que también participa Wayra, y Nidmi.com, una nueva plataforma de selección de personal especializada en servicio doméstico y cuidadores para la familia.

Powered by WPeMatico

Top