Estas aquí
Home > Empresas > Salud, Belleza y Perfumerias > La caída de pelo, la estima que más horroriza a los hombres

La caída de pelo, la estima que más horroriza a los hombres

Prevención y mejora de la estima a través de tratamientos médicos y personalizados por profesionales de CRES Island Medical Center

CRES

Uno de los efectos que más estigmatiza y atemoriza a los hombres físicamente es la caída del cabello.

La caída del pelo afecta negativamente a las percepciones de apariencia externa, imagen corporal, sexualidad y autoestima. Los hombres sienten que han perdido privacidad ya que la caída de pelo se relaciona rápidamente con el paso de los años, y a veces suele producirse en edades muy tempranas desde los 18 años.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia no es una enfermedad concreta, sino que puede presentarse de formas diferentes y formando parte de distintos procesos. Por lo tanto, si la caída persiste más de un mes, es importante consultar a un médico para que nos ayude a identificar nuestro proceso.

CRES Island Medical Center propone dos tratamientos eficaces para combatir la caída del cabello: Mesoterapia Capilar y PRP Capilar.

Mesoterapia capilar en CRES Island Medical Center:

Está indicada para la Alopecia, que es una caída temporal o definitiva del pelo, que no tiene que ver con la caída fisiológica del mismo, y que es habitual y cíclica.

Las causas de la alopecia pueden ser varias: psicógenas, por carencias alimentarias, hormonales, infecciosas (hongos, bacterias), inmunógena (quimioterapia) o multifactorial.

La Mesoterapia: Consiste en la introducción de sustancias mediante infiltraciones muy superficiales, de muy poca cantidad y muy distribuidas, en el interior de la unidad pilosebácea para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello de forma directa.

Como en todo acto médico de calidad, es necesario un diagnóstico correcto del tipo y causa de la alopecia para tener un resultado satisfactorio y aplicar vía mesoterapia esas sustancias antes mencionadas como enzimas, provitaminas, vitaminas, selenio, complejos regeneradores, buscando el efecto de estímulo de las defensas, fortalecimiento del pelo y su crecimiento.

La mesoterapia capilar es capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello. La mesoterapia capilar brinda excelentes resultados que se pueden observar y apreciar después de varias sesiones y puede conseguir que un paciente no tenga que recurrir a la microcirugía capilar.

Las sesiones son cada 1, 2 ó 3 semanas, al principio más seguidas y posteriormente se alargan los plazos. La sesión dura unos 10 minutos, se realiza la limpieza de la zona mediante antisépticos y se procede a la infiltración. No requiere anestesia ni tratamiento posterior. El número de sesiones que se requieren será diferente de un paciente a otro. Aproximadamente el protocolo habitual es entre seis y diez sesiones.

Precio de cada sesión: 50 € (promoción especial)

PRP Capilar en CRES Island Medical Center:

El PRP (plasma rico en plaquetas) podría convertirse en el siguiente gran avance en el tratamiento de la alopecia y el crecimiento del cabello para hombres y mujeres.

Esta nueva técnica consiste en la aplicación intradérmica de los Factores de Crecimiento, proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Es un complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente mediante extracción de sangre y su centrifugación posterior. Una vez obtenido el PRP, el médico CRES lo aplica en el cuero cabelludo a través de micro inyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los Factores de Crecimiento del Plasma Rico en Plaquetas activan la raíz del pelo, mejorando la calidad del cabello y detienen la caída.

El PRP es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades. No precisa ninguna preparación específica por parte del paciente antes del tratamiento. Es un método ambulatorio que se realiza en la consulta médica. El procedimiento completo dura unos 30 minutos. Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, no requiriendo tiempo de recuperación.

La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso. En general, se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los 3, 4 o 6 meses.

Precio de cada sesión: 150€

Sobre Cres Island Medical Center

Centros de Recuperación del Estado Saludable, es una red de Clínicas Médicas que nacen con enfoque para responder a la necesidad de la sociedad actual en términos de tecnología, precios y solución asistencial. En continua expansión nacional, las Clínicas CRES, (www.cres.com.es), están especializadas en incrementar la calidad, salud, belleza y bienestar de sus clientes. Los Centros de Recuperación del Estado Saludable, ofrecen los últimos avances en materia de Medicina Estética y Nutricional, enfocados, siempre, a unificar los conceptos de salud y belleza, utilizando diferentes productos y servicios, en sinergia, con las tecnologías más revolucionarias.

CRES cuenta con un novedoso servicio especializado de Salud Clínica de Nutrición que proporciona a nuestros clientes una mejora de imagen personal y del estado saludable a través de la recuperación regenerativa del organismo.

En CRES ISLAND MEDICAL CENTER (www.cres.com.es), contamos con la más avanzada aparatología, acudiendo puntualmente a todos los Seminarios y Congresos del sector de la Medicina Estética y Nutrición para adquirir los últimos conocimientos científicos y ponerlos al servicio de nuestros clientes.

El equipo de profesionales, Médicos y Técnicos, altamente cualificados, atienden de manera personalizada para garantizar los mejores resultados en cada tratamiento velando por la transparencia y confidencialidad, respetando en todo momento la intimidad de nuestros clientes.

La profesionalidad, exquisita atención, cuidado y seguimiento con cada uno de sus clientes le distinguen del resto de los centros existentes.

CRES ISLAND MEDICAL CENTER es un sólido proyecto avalado y dirigido por un prestigioso grupo empresarial, experto en la consultoría médico sanitaria, la investigación y gestión de proyectos en el sector de la salud y bienestar.

Actualmente CRES (www.cres.com.es) consta de cuatro centros: Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia.

Para más información de CRES ISLAND MEDICAL CENTER, www.cres.com.es:

Cres Island Medical Center:

Madrid
Modesto Lafuente, 5
91 445 00 04

Valencia
C/ Cirilo Amorós, 22
963 516 199

Zaragoza
Clínica Boston
Paseo de la Constitución 8
976 906 919

Palma de Mallorca
Palmaplanas
Complejo Palmaplanas – Camí dels Reis, 308 Torre A 3ª planta
971 253 538

EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00

Top