Estas aquí
Home > Acción Social > Drones para mejorar distribución de almacenes o realidad aumentada para el mantenimiento industrial, novedades tecnológicas en el sector de la logística

Drones para mejorar distribución de almacenes o realidad aumentada para el mantenimiento industrial, novedades tecnológicas en el sector de la logística

 

La consultora TIC Setesca mostrará en la próxima edición del SIL (Barcelona del 3 al 5 de junio) las últimas soluciones tecnológicas aplicadas a los procesos logísticos

 

 

La tecnología ha supuesto un cambio sustancial en la optimización y mejora de los procesos logísticos. Los últimos avances tecnológicos aplicados a la logística han traído consigo una serie de soluciones que aumentan la eficiencia en esta área. Setesca, consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas y proyectos de mejora de procesos, mostrará en la próxima edición del Salón Internacional de la Logística, las herramientas más avanzadas del sector logístico. El SIL tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de junio. 

 

Drones para analizar espacios y desplazar paquetes

Durante la celebración del salón se podrán contemplar en directo demostraciones de Drones utilizados para capturar información. Dicha captura se realiza para la optimización de espacios y rutas. En la actualidad, los vehículos aéreos no tripulados, los drones, están experimentando un auge en todos los sectores. En el área de la logística sus posibilidades son muchas y suponen una mejora esencial en los procesos.

 

Gafas de realidad aumentada para recoger material y mantenimiento

Por otro lado, Setesca mostrará los usos aplicados de las gafas de realidad aumentada en el sector de la logística. Entre esos usos, se encuentran el “picking” o proceso de recogida de material. Se trata de un proceso básico en la preparación de pedidos en losalmacenes y que afecta en gran medida a la productividad de la cadena. Gracias a la realidad aumentada es posible mejorar la productividad en el picking, así como en la formación y en el mantenimiento y reparación de  equipos.

 

Tablets que sustituyen a los dispositivos industriales

Del mismo modo, las tablets son una útil herramienta que, poco a poco, han ido sustituyendo a los tradicionales dispositivos industriales. Mediante estos dispositivos Setesca mostrará en el salón cómo las tablets desarrolladas para propósito general, pueden  adaptarse para usos industriales reduciendo los costes de las terminales en casi un 75% aumentando a su vez las posibilidades en cuanto a funcionalidades.

 

La introducción de iBeacons en logística

Los iBEACONS, son pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth o WIFI que permiten la interacción con dispositivos móviles y redes de comunicaciones. En el salón se podrán conocer las últimas tecnologías en estos dispositivos cuya expansión en el mundo de la logística y distribución está siendo imparable.

Con ellos podremos también conocer sus capacidades de conexión como sensores automáticos (M2M) de cara a la llamada “Internet de las cosas”

 

SETESCA ha cerrado acuerdos de colaboración con los  líderes mundiales en cada una de las tecnologías para distribuir e implantar para nuestro mercado  las tecnologías presentadas iTizzimo para realidad aumentada, Netclearance para iBeacons, GDA technology para soluciones de movilidad  para uso industrial y Aeroproduccions para tratamiento de imágenes desde Drones.

 

16º Salón Internacional de logística y la manutención

SIL

http://www.silbcn.com/es/

Setesca

LOCALIZACIÓN EN SIL showroom , palacio nº 8.

 

Acerca de Setesca – www.setesca.com

Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información y en la implantación procesos de optimización  y aumento de competitividad  de grandes empresas,  Jose Manuel Soaz y Jordi Damià. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en el ahorro de costes e incremento de la productividad en los departamentos de soporte. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente  en los resultados esperados.

Top