Estas aquí
Home > Empresas > Turismo > Dos españoles elegidos para estudiar por qué estudiar en el extranjero

Dos españoles elegidos para estudiar por qué estudiar en el extranjero

StudyGlobal, empresa internacional experta en organizar cursos de idiomas en el extranjero, realizará en julio un estudio sobre las causas que llevan a los europeos a estudiar inglés en el extranjero. Con una muestra de más de 500 estudiantes de toda Europa, el informe pretende conocer el perfil de las personas que deciden irse a estudiar fuera.

El objetivo es descubrir qué factores económicos, sociales y culturales pueden tener influencia directa en tomar una decisión tan importante como irse una temporada a estudiar inglés en el extranjero. Algunas de las cuestiones planteadas son, por ejemplo, si existen diferencias según el país o la clase económica. Este estudio permitirá conocer en profundidad el fenómeno de estudiar fuera, que si bien ya hace años que se ha puesto de moda, parece ser que la situación actual está cambiando tanto el perfil de las personas como las causas del mismo.

En el pasado, los usuarios de estos cursos solían ser jóvenes de clase media-alta, que buscaban vivir una experiencia nueva, pero esta tendencia está variando. Tal y como explica Osmira Amaiz, Directora General de StudyGlobal, “hoy en día, muchos jóvenes con menor poder adquisitivo están haciendo grandes esfuerzos económicos para financiarse un curso en el extranjero, e intentar diferenciar su currículum. Más allá de la experiencia, también buscan una mejora laboral y académica, a causa de la situación económica actual”.

StudyGlobal tiene un gran compromiso con la sociedad europea, especialmente con sus jóvenes. Y es que para trabajar en el sector de la educación, “tienes que ser muy próximo a la realidad de cada país” – afirma Amaiz – “no puedes ignorar los cambios que suceden a tu alrededor y por eso consideramos vital realizar este estudio. Nuestra misión es ofrecer una experiencia de valor a los europeos que deciden irse al extranjero, adaptándonos sus necesidades.”

Los dos españoles elegidos

Entre todos los estudiantes europeos que viajarán con StudyGlobal este verano, dos españoles han sido seleccionados para ayudar a desarrollar el estudio. M. Mominó y A. Vidal estarán durante un mes en Estados Unidos viajando por las diferentes escuelas (Miami, Nueva York…) dando soporte en la investigación. A cambio, estarán subvencionados durante el viaje para que ellos mismos sean testimonios de la experiencia de aprender inglés en el extranjero con un curso.

Los resultados obtenidos del estudio se presentarán en el cuarto trimestre del año.

Powered by WPeMatico

Top