Estas aquí
Home > Empresas > Servicios a Empresas: Asesorías y Consultorias > “El verano y los bronceadores” o “El verano y los ambientadores”

“El verano y los bronceadores” o “El verano y los ambientadores”

A todos nos gusta pasear cuando comienza el buen tiempo, el verano es una estación donde se nos ponen en alerta todos nuestros sentidos.
Los árboles nos muestran sus hojas verdes, las flores sus aromas, y esa brisa matutina que nos acerca una caricia a nuestro rostro avisándonos que está presente una de las estaciones mas bonitas del año.
A medida que el verano comienza, se nos mezclan olores y calores, un olor típico resurge, ese olor que nos recuerda que ya tenemos que pensar en las tan deseadas vacaciones, pero… de dónde sale ese olor característico a verano, a playa, a piel bronceada, si… ese olor característico del bronceador, que nos marca el camino directo a las vacaciones, si estoy en plena ciudad, en la jungla de asfalto y hormigón. Ese olor sale de una agencia de turismo, ofreciéndonos las mejores playas, los mejores cruceros y un descanso tan merecido bajo el sol de una playa paradisíaca.
¿A que seguro a más de uno mientras lee estas líneas ya se le estaba viniendo a la mente cómo es el olor del bronceador?
Las agencias de viaje lo conocen muy bien, y sí, es una estrategia de marketing donde muchas utilizan ambientadores profesionales con olor a bronceador, para recordarte que por ahí cerca hay una agencia. Eso es marketing olfativo, además de transmitir emociones con fotos de playas paradisíacas, utilizan aromatizadores con olor a bronceador.

Según la Universidad de Rockefeller (Nueva York) el ser humano recuerda el 35% a través del olfato, el 5% de la vista, el 2% del oído y el 1% del tacto.
La memoria puede distinguir más de un billón de olores diferentes, bastante más de lo que se creía hasta hace poco tiempo, que se calculaba en alrededor de 10.000 aromas distintos.
El olfato utiliza unas cinco millones de células olfativas, que transmiten la información a una zona del cerebro responsable de las emociones y la memoria. De ahí que recordemos este olor tan particular y característico, donde la memoria y las emociones resurgen cada verano.

La mayor parte de la inversión publicitaria se concentra en mensajes que se perciben mediante la vista y el oído, y deja de lado el resto de los sentidos, olvidando o ignorando el potencial del olfato humano para recordar.
Así que ya sabes, si hueles en la calle a bronceador, recuerda que tienes que planificar tus vacaciones y en la agencia te estarán esperando.

Visitanos en nuestra web www.ambientiza.com o siguenos en www.facebook.com/ambientiza o www.twitter.com/ambientiza y deja que te ayudemos a que tu empresa huela a…..tu empresa.
Ambientiza ¿A qué quieres que huela hoy?

Ambientadores, aromatizadores y fragancias Ambientiza.

Aromatizador_ambientiza_AE180_06

Top