Estas aquí
Home > Escuela de Negocios > Acuerdo entre Les Roches Marbella y Kendall College

Acuerdo entre Les Roches Marbella y Kendall College

Fachada Les Roches MarbellaLa Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha puesto en marcha un Programa de dos titulaciones de Grado en hospitality en colaboración con Kendall College (Chicago, Illinois, Estados Unidos), líder según un estudio realizado por TNS (TNS Global – 2013 Survey). Los estudiantes que realicen este Programa recibirán el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional –BBA- impartido por Les Roches Marbella y el BBA en Hospitality Management de Kendall College, lo que les prepararápara desarrollar su actividad en los ámbitos de la alta dirección hotelera y la industria culinaria.

 

Esta iniciativa pretende satisfacer las necesidades de la industria de hospitality (turismo, hotelería y restauración) que requiere graduados que cuenten con experiencia internacional y tengan un conocimiento multicultural. De acuerdo con el referido estudio realizado por TNS (TNS Global – 2013 Survey), el 56% de los encuestados que trabajan en hoteles de lujo pusieron de relieve que prefieren graduados con experiencia internacional y sólo el 21% de ellos indicó que dicha circunstancia no tenía ninguna influencia en su decisión.

 

El Programa de dos titulaciones de Grado permite que los estudiantes combinen el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional –BBA- impartido por Les Roches Marbella y Les Roches Bluche (Suiza) con un periodo adicional de nueve meses de estancia en Kendall College de Chicago. Los estudiantes tendrán la oportunidad de completar su segundo semestre de prácticas del programa de Les Roches en Estados Unidos. Tras superarlo con éxito, recibirán los dos títulos universitarios de Grado (BBA) indicados otorgados por Les Roches y Kendall College respectivamente. Asimismo los estudiantes pueden solicitar un permiso de doce meses para trabajar en Estados Unidos y obtener formación práctica adicional.

 

Tal y como señala Carlos Díez de la Lastra, CEO / Director General de Les Roches Marbella, “Es un motivo de orgullo para quienes formamos parte de Les Roches Marbella la posibilidad de participar en una iniciativa pionera en nuestra industria. Este Programa de dos titulaciones de Grado permite que nuestros estudiantes experimenten lo que es la industria de hospitality en distintos países y culturas, ofreciéndoles una ventaja global en el mercado laboral una vez que se han graduado al poder disponer de dos títulos BBA de un enorme prestigio dentro de nuestro sector “.

 

En 2013 Chicago tuvo un récord de 46,2 millones de visitas turísticas, con un incremento del 14% en visitantes internacionales hasta alcanzar los 1,37 millones, con el mayor crecimiento procedente de Asia. Recientemente, el alcalde de Chicago estableció el objetivo de incrementar este número hasta alcanzar los 55 millones de visitantes en 2020. Dado que se están construyendo en la ciudad nuevos hoteles de alta gama, necesitarán líderes cuyos talentos resulten incomparables.

 

Para Emily Williams Knight, Presidenta de Kendall College, “Chicago se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, con 46,2 millones de visitantes en la ciudad durante 2013. Los estudiantes de Les Roches Marbella ya han sido formados por expertos pero venir a esta pujante ciudad turística les va a aportar una experiencia única sobre cómo difieren los estándares americano y europeo y de qué manera los profesionales de hospitality pueden atender mejor dichas necesidades en distintos entornos. Nuestro cualificado claustro de profesores profundizará en el conocimiento de las tendencias globales y les preparará para que se conviertan en candidatos codiciados cuando se incorporen a la industria”.

 

El Programa se centrará en gestión y administración hotelera, conocimientos idiomáticos relevantes, así como dinámicas económicas y sociopolíticas tanto del sector de hospitality del país como de la industria turística. El plan de estudios y la experiencia insitu proporcionarán a los estudiantes una comprensión global sobre lo que significa ser internacional en la industria de hospitality.

 

Para más información sobre este Programa puede visitar la página http://www.lesroches.es/es/programas/programas-de-grado/el-mundo-cerca-de-ti

Top