Estas aquí
Home > Acción Social > Rentokil Initial controla la plaga de mosca negra en Villalonga

Rentokil Initial controla la plaga de mosca negra en Villalonga

Madrid, 21 Agosto de 2014.El Ayuntamiento de Villalonga ha conseguido, gracias a la contratación de los servicios de la empresa Rentokil Initial, controlar la plaga de simúlidos – conocidos como mosca negra- que desde hace años afecta al municipio.

Los tratamientos que se están aplicando desde abril son específicos para el control de larvas y se prolongarán hasta mediados de septiembre aproximadamente en humedales, redes viarias y de servicio. La función “insecticida” de estas actuaciones ya ha dado sus frutos logrando reducir la población de simúlidos y de sus efectos, ya que se han disminuido las molestias que ocasionan a vecinos y veraneantes.

Los simúlidos, grupo de insectos voladores, tienen aspecto de mosca pequeña, son de color oscuro, poseen dos alas grandes, miden de 3 a 5 mm y actúan durante el día. Su carácter agresivo les lleva a picar, sobre todo a los humanos, aunque algunas especies tienen preferencia por las aves, y provocan picaduras dolorosas que pueden sangrar ligeramente.

Las hembras de estos insectos son las que pican, y lo hacen porque la sangre les permite realizar la puesta de entre 200 y 500 huevos en las zonas de corriente de los ríos. En época estival el desarrollo de su ciclo vital aumenta y puede durar alrededor de 20 días, no así en invierno, momento en que las bajas temperaturas hacen desaparecer a prácticamente la totalidad de estos insectos.

Jacinto Díez, Director de Comunicación de Rentokil Initial explicaba: “No hay que perder de vista a estos insectos. Pueden confundirse con moscas, pero nada más lejos de la realidad. Es una plaga que prolifera rápidamente, que pica mucho a las personas y es muy molesta sobre todo en zonas donde hay actividad al aire libre, como la agricultura, la ganadería, la restauración, los campings o los deportes y empresas de ocio”.

Afortunadamente, en nuestro país los simúlidos no son transmisores de ninguna enfermedad conocida, pero es recomendable avisar de su presencia para que se pueda tratar adecuadamente y evitar así las temidas picaduras.

Top