Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > Recambios de frenos y embrague para el coche

Recambios de frenos y embrague para el coche

Uno de los elementos del coche que más tienen que ver con la seguridad al volante, son sin duda los frenos del vehículo.

En la actualidad existen vario repuestos para coches y sistemas de freno de las ruedas. Los más comunes son los de disco, y como en todos los elementos que tienen que ver con la seguridad, hay que realizar un mantenimiento o al menos comprobar su buen funcionamiento.

Para saber si tenemos el sistema de frenado en buen estado, deberemos acudir a un taller especializado para que realicen una revisión y si es necesario, cambiar algún elemento.

Un correcto funcionamiento del sistema de frenos nos aportará un tiempo de frenada muy corto, aumentando nuestra seguridad.

El sistema de embrague del coche, es uno de los elementos que más sufre por el uso, ya que funciona cada vez que embragamos para cambiar de marcha.

Un buen consejo para proteger el embrague del coche, es no llevar el pie encima de él a menos que se vaya a pisar, ya que la más mínima presión en el embrague puede ser perjudicial a la larga. El pie del embrague debería descansar sobre el suelo o el reposapiés de la izquierda y no sobre el pedal.

De todas formas, el embrague con el uso puede deteriorarse y dejar de funcionar de forma correcta. En caso de que embraguemos “en falso” o cualquier otro mal funcionamiento del mecanismo, deberemos acudir a un taller especializado para un ajuste o remplazo del mecanismo.

 

Top