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El beneficio acumulado al segundo trimestre de 2014 de TEKNIA GROUP se incrementa en un 28,2% respecto al año anterior

  • La facturación acumulada de la compañía en el segundo trimestre de 2014 fue de 111,7 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del  12,8% con respecto al pasado año
  • Su beneficio antes de impuestos se situó en 6,2 millones de euros, un 28,2% más que en el mismo periodo del 2013
  • La facturación de la compañía en el segundo trimestre de 2014 fue de 55,6 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior del 9,0%
  • La mejora de estos resultados trimestrales son consecuencia del aumento de la facturación y mejora de la competitividad

TEKNIA GROUP, compañía española especializada  en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y  a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (TEKNIA AUTOMOTIVE y TEKNIA RD), ha registrado  un beneficio antes de impuestos de 111,7 millones de euros acumulados al segundo trimestre del presente año, lo que supone un aumento del 12,8% respecto a las cifras del año anterior.

Javier Quesada, Presidente de TEKNIA GROUP,  ha destacado que “estos resultados consolidan las líneas estratégicas desarrolladas por el grupo durante los últimos años, tanto de mejora de competitividad en mercados más maduros (Europa Occidental) como crecimiento en mercados con mayor capacidad de crecimiento (Europa del Este, Brasil o México). El buen comportamiento en el mercado automovilístico también ha ayudado en el incremento de los resultados.

La facturación de la compañía en el segundo trimestre de 2014 fue de 55,6 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del  9,0% mientras que su resultado antes de impuestos se situó en 3,0 millones de euros, un 18,1% más que el mismo periodo del año anterior. En términos acumulados, a Junio del 2014 el beneficio antes de impuestos ha crecido un 28,2%, situándose en los 6,2 millones de euros.

Por secciones de negocio, cabe destacar el crecimiento en facturación de la división de plástico -que aumenta en un 16,2%- y el aumento en rentabilidad de la división de mecanizado cuyo BAI se sitúa en el 6,3% sobre ventas (un 1,1% en el mismo periodo del 2013). Estos datos son representativos a nivel mundial de la compañía.

El plan de inversiones de la compañía sigue cumpliéndose conforme a lo previsto en presupuesto, cuyo objetivo para el 2014 se cifró en 20,3 millones de euros.

Como parte de su plan estratégico 2014-2017, el grupo prevé su expansión antes de final de este año con centros productivos en Rusia y Serbia.

Fuente:Art Marketing

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