Estas aquí
Home > Acción Social > Cómo las apps involucran a padres, profesores y alumnos en la educación

Cómo las apps involucran a padres, profesores y alumnos en la educación

logo

  • Permiten abrir nuevas líneas de comunicación y que los padres se comprometan aún más con los centros educativos
  • Varios centros educativos han apostado ya por el uso de las aplicaciones móviles
  • Son un punto de referencia para consultar calificaciones, calendarios y políticas escolares

Barcelona, 10 de septiembre de 2014.- Con el inicio del nuevo curso escolar se acentúa la preocupación de padres y profesores por la correcta enseñanza y buen ritmo de aprendizaje de los estudiantes en la escuela. Horarios, actividades y calificaciones son algunos de los temas que más atención reclaman pero que en ocasiones resulta complicado prestarles la atención que requieren debido al trabajo del día a día.

A pesar de ello, las nuevas tecnologías continúan avanzando en el campo de la educación para facilitar la información al usuario. Es el caso de las aplicaciones móviles que, a punto de superar a los ordenadores como principal fuente de información, se están convirtiendo en el actor principal para involucrar a padres, profesores y estudiantes en la educación de éstos. Una de las principales ventajas de las apps, tanto para alumnos como para padres, es que proporcionan al momento información de última hora sobre cualquier acontecimiento, cambio o incidencia en la escuela, a lo que se suma el poder convertirse en un punto de referencia inmediata para consultar calificaciones, calendarios o políticas escolares.

Desde Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, apuntan que ya son varios los colegios que han apostado por el uso de las aplicaciones móviles en sus centros para ofrecer a alumnos y a su entorno familiar información relativa a informes de progreso, reuniones o registros de asistencia, entre otras. Por ejemplo, la Carlenton University, en Canadá, o el colegio Des Moines Public Schools, en Estados Unidos. Las apps abren nuevas líneas de comunicación y permiten que los padres se comprometan aún más con la escuela al poder disponer de las últimas noticias a través de notificaciones push, especialmente útiles para cuando se encuentran en el trabajo o de camino al colegio y disponen de su móvil al alcance. Al mismo tiempo, los usuarios pueden integrar sus propios calendarios para realizar un seguimiento de fechas importantes y ponerse en contacto con los maestros para cualquier consulta. Varios ejemplos de aplicaciones de escuelas los podemos encontrar en Surrey Schools, York School District 1 y Chippewa Falls Unified SD.

Acerca de –

AppsBuilder es una innovadora plataforma de publicación y distribución móvil que permite a pymes y grandes empresas construir una sólida presencia móvil, llegar a nuevos clientes y mejorar la retención de clientes a través de potentes aplicaciones móviles. Fundada en 2011 por dos ingenieros informáticos, Luigi Giglio y Daniele Pelleri, la visión de AppsBuilder es dar a todos la oportunidad de tener una presencia móvil en pleno funcionamiento sin necesidad de conocimientos en programación compleja. La compañía cuenta actualmente con cerca de 1 millón de clientes a través de 70 países y ofrece soluciones de aplicaciones localizadas en seis idiomas diferentes, incluyendo inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués.

Top