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El sector de la Venta Directa se profesionaliza en la Universidad Complutense de Madrid

 

AVD Complutense

 

  • Se trata de uno de los sectores de mayor proyección, que factura cerca de 600 millones de euros al año y cuenta con más de 162.000 profesionales en nuestro país, con un perfil emprendedor y cada vez más joven.
  • La Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la AVD, oferta entre sus titulaciones un posgrado de Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa, con el objetivo de formar a empresarios de este sector.

 

La Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa), ha puesto en marcha la segunda edición del curso de Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa tras la buena acogida de la pasada edición. El curso, inaugurado la pasada semana con la presencia de Carlos Barroso, presidente de la AVD, contará con la colaboración de expertos de gran prestigio en el sector que darán clases magistrales durante el curso lectivo. El objetivo es dotar a los profesionales de una formación más especializada que les permita maximizar las oportunidades de negocio dentro de un sector en crecimiento: suma casi 600 millones de euros facturados al año y 162.000 profesionales sólo en nuestro país.

El perfil tradicional del distribuidor independiente de venta directa se está transformando y adaptando a los nuevos modelos sociales: una persona más joven y formada, muchos de ellos con carrera universitaria, que buscan emprender con el respaldo de un producto de calidad desarrollado por compañías multinacionales que acumulan un éxito de años en diferentes áreas de la economía: cosmética, nutrición, libros, menaje… Este nuevo perfil tiene dedicación a tiempo completo y busca la creación y desarrollo de un plan de negocio, en contraposición al distribuidor tradicional dedicado a tiempo parcial para obtener ingresos extras.

Para incidir en la profesionalización de este nuevo perfil está pensado el posgrado de la UCM, enfocado a proveer a los alumnos de conocimientos empresariales, de economía, marketing, nuevas tecnologías y desarrollo de negocio aplicado a un ámbito tan singular como lo es el de la venta directa. El programa del posgrado pone especial énfasis en la ética empresarial y la protección al consumidor, un elemento clave para las empresas de venta directa, que crecen gracias a la confianza depositada por los compradores y al cuidado de la atención personalizada y la calidad del producto. Para completar la formación teórica, se desarrollará un proyecto empresarial propio con los conocimientos adquiridos en el curso.

“Este sector es un gran desconocido en España” afirma Carlos Barroso, “En otros países a nuestro alrededor las cifras multiplican las nuestras, el mercado en España tiene todavía mucho recorrido. El sector ofrece numerosas oportunidades de negocio para personas que tengan ganas y conocimiento: la penetración de mercado está en un 26%; esto quiere decir que todavía hay muchos clientes potenciales a los que no se ha llegado, y los nuevos profesionales deben explorar las posibilidades y necesidades de este sector de la población y adaptar las ventajas de las empresas de venta directa a los nuevos tiempos”.

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