Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > El equipo formado por Nextgen Healthcare, InterSystems y Missouri Health Connection hace posible intercambiar información sanitaria en todo el continuum de la atención

El equipo formado por Nextgen Healthcare, InterSystems y Missouri Health Connection hace posible intercambiar información sanitaria en todo el continuum de la atención

InterSystemsLogoCYMK

Las empresas demuestran la interoperabilidad entre proveedores con la red de información sanitaria que abarca el estado de Missouri, para intercambiar información segura y procesable para el paciente, mejorar la coordinación de la atención y reforzar la satisfacción del paciente

NextGen Healthcare Information Systems, LLC., compañía de Quality Systems, Inc. (NASDAQ: QSII) proveedor líder de sistemas de información sanitaria y soluciones de conectividad, e InterSystems,  líder mundial de software para la sanidad conectada, han hecho pública su demostración de la interoperabilidad entre proveedores, haciendo posible el intercambio bidireccional de datos bajo demanda con Missouri Health Connection (MHC).

A través de sus esfuerzos de colaboración, las organizaciones sanitarias conectadas a MHC, es decir, el Intercambio de Información Sanitaria (HIE por sus siglas en inglés) del estado de Missouri, que incluye a los clientes de NextGen, Jordan Valley Community Health Center en Springfield, Mo., Family Health Center en Columbia, Mo., Esse Health y Grace Hill Health Centers en St. Louis, Mo., son capaces de implementar el software necesario para agregar datos de pacientes mediante una interfaz de usuario uniforme, que permite a los proveedores almacenar y recuperar datos de múltiples bases de datos con una sola consulta en tiempo real.

“Antes de la HIE, los proveedores del Jordan Valley Community Health Center obtenían la historia clínica de su paciente llamando a otros médicos que les habían tratado, mediante registros enviados por fax o por correo, o a través de correo electrónico seguro. La HIE es una manera más segura y rápida para nuestros profesionales de asegurarse de que tienen la información que necesitan, para ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible”, explica Matt Seebauer, director de TI en Jordan Valley Community Health Center.

Para demostrar la interoperabilidad entre proveedores, los equipos de InterSystems y NextGen han utilizado recientemente sus respectivos productos para llevar a cabo el intercambio de datos bajo demanda. Este tipo de ” datos federados compartidos”[1] ayuda a crear un sistema sanitario más conectado e interoperable, que dirige los planes coordinados de tratamiento y optimiza los resultados para el paciente.

A través de este nivel de interoperabilidad, los clientes de NextGen Healthcare pueden comunicarse y compartir información clínica relevante a través de un servicio de mensajería segura e integrada con cualquier proveedor conectado al MHC, independientemente de su proveedor de tecnología de información sanitaria.

Missouri Health Connection se basa en la plataforma informática InterSystems HealthShare para ofrecer interoperabilidad estratégica mediante la entrega de información médica compartida, a través de una compleja gama de fuentes de datos, aplicaciones y usuarios. Mediante la recopilación de datos y la normalización de múltiples tipos y fuentes, la plataforma también permite realizar análisis basados en datos operacionales, en tiempo real, consiguiendo acciones significativas en el punto de atención.

“Hemos tenido el placer de colaborar con NextGen dando servicio a nuestro cliente, Missouri Health Connection. Tenemos un objetivo común: permitir a los proveedores sanitarios de Missouri y de los estados vecinos mejorar la calidad en la atención, aumentar la satisfacción de los pacientes y reducir los costes sanitarios”, señala Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “Al aprovechar nuestra plataforma de tecnología para una atención más conectada, médicos y pacientes tienen un único punto de acceso, en lugar de tener que navegar por un complejo laberinto de fuentes de información.”

“La interoperabilidad conlleva una gran promesa en el uso de los datos derivados de la atención al paciente”, explica Michael Lovett, Vice President y General Manager de NextGen Healthcare. “A través de nuestros esfuerzos de colaboración, NextGen e InterSystems están derribando los muros hacia la interoperabilidad y la fluidez de datos. Estamos muy satisfechos por asociarnos con empresas innovadoras como InterSystems, que ayudan a cumplir nuestra visión: utilizar la tecnología para proporcionar a la industria sanitaria un nivel sin precedentes en el intercambio de datos”.

Sobre InterSystems

InterSystems desarrolla tecnologías avanzadas de software que hacen posible la innovación. Con pasión por la excelencia y con el objetivo del éxito del cliente, InterSystems proporciona gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para los sectores de la Salud, los Servicios Financieros, la Administración Pública y otras industrias. En algunos países, InterSystems también ofrece aplicaciones unificadas para el sector sanitario, basadas en nuestra tecnología, que cumplen la promesa de la Sanidad Conectada. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada, con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y productos utilizados por millones de profesionales en más de 100 países.

Para más información, visite InterSystems.es.

Sobre Missouri Health Connection

MHC es la organización de intercambio de información sanitaria (HIE) estatal que ofrece servicios electrónicos seguros y privados para compartir información sanitaria, lo que mejora la comunicación, la eficiencia y la calidad en la atención, y ofrece, a médicos y otros actores, acceso inmediato a información sanitaria actualizada del paciente para proporcionar la mejor y más completa atención posible. La red de intercambio de información sanitaria en todo el estado de MHC incluye más de 70 hospitales, más de 350 clínicas y centros de salud, y permite que más de 7.000 médicos accedan de forma rápida y segura a los registros sanitarios para el tratamiento de sus pacientes. Los servicios de MHC están diseñados para apoyar a todas las organizaciones de proveedores de atención sanitaria, desde los más grandes sistemas sanitarios multi-hospital hasta los profesionales sanitarios autónomos. MHC es una organización sin ánimo de lucro 501 (c) (3) y se rige por un consejo público-privado de administración. Para más información, visite www.MissouriHealthConnection.org.

Sobre NextGen Healthcare

NextGen Healthcare Information Systems, LLC, subsidiaria de Quality Systems, Inc., proporciona soluciones integradas clínicas, de conectividad y financieras, incluido los servicios de gestión del ciclo de ingresos para organizaciones de ambulatorios, hospitalización y asistencia dental. Para más información, por favor, visite www.nextgen.com y www.qsii.com. Puede seguir NextGen Healthcare en Twitter a través del enlace www.twitter.com/nextgen; en Facebook, en el enlace http://www.facebook.com/NextGenHealthcare o en LinkedIn a través de http://www.linkedin.com/company/nextgen-healthcare-information-systems.

[1] Sistema Gestor de Bases de Datos Federadas (SGBDF). Es una colección de sistemas de BBDD cooperativos y autónomos. Las bases de datos federadas son vistas unificadas de bases de datos independientes que aparentan ser una sola base de datos, pero son una colección de sistemas de bases de datos independientes, cooperativos, heterogéneos, que son autónomos y que permiten compartir todos o algunos de sus datos.

Top