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Dimension Data establece nuevos objetivos en sostenibilidad medioambiental

~~Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios TIC por valor de 6.000 millones de dólares, anuncia que va a utilizar la tecnología para reducir el carbono de sus clientes en 1,8 millones de toneladas, más de lo que el propio Grupo produce, y evitar que 4.000 toneladas de residuos electrónicos acaben en el vertedero. Esto ahorrará a sus clientes hasta 2 mil millones de USD en costes de energía y de viajes, reducirá la contaminación y conservará recursos naturales hasta el año 2018.
“El principio detrás de estos objetivos es simple”, explica Brett Dawson, CEO de Dimension Data. “Queremos utilizar la tecnología para ahorrar más carbono a la vez que garantiza que minimizamos los residuos electrónicos destinados a vertederos. Creemos que nuestros nuevos objetivos ayudarán a nuestros clientes no sólo a lograr su desarrollo económico, sino también sus objetivos de sostenibilidad ambiental. Al mismo tiempo, nos anima a trabajar juntos y encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología para resolver una cuestión vital en la prevención del peligroso cambio climático – la reducción de carbono”.
Ayudando a los clientes a reducir sus emisiones de carbono
Colin Curtis, Director de Sostenibilidad de Dimension Data dice que utilizar la tecnología para reducir el carbono es muy convincente. “Nuestra investigación revela que un servidor que se traslada a la nube típicamente ahorra 4.000 kWh de energía cada año. Las empresas que mueven sus recursos informáticos de los centros de datos locales en la empresa a plataformas optimizadas gestionadas en la nube pueden reducir significativamente sus costos de energía y las emisiones de carbono”.
Otro enfoque para reducir las emisiones de carbono es utilizar las tecnologías de comunicaciones visuales. “Al permitir que los empleados dispongan de comunicaciones cara a cara utilizando sistemas de videoconferencia y salas de telepresencia inmersiva, reduce los viajes innecesarios. Un sistema típico de videoconferencia no administrado ahorrará casi 20.000 kilómetros de viajes al año”.
De acuerdo con la investigación de Dimension Data, una mayor tasa de adopción de salas de telepresencia inmersiva podrían ahorrar casi un millón de kilómetros por año.
Curtis dice que muchas empresas se esfuerzan por maximizar los beneficios potenciales de sus sistemas de videoconferencia. Las razones más comunes para esto son: la dificultad de utilizar los sistemas, la falta de un soporte en el momento que surgen problemas, y la complejidad de reservar las conferencias. Utilizando nuestra tecnología, demostramos cómo mejorar la adopción de equipos de comunicaciones visuales y a su vez, reducimos los gastos de viaje, tiempo de improductividad, y emisiones de carbono”.
Compromiso con el cuidado del medio ambiente
Además de la computación en la nube y las comunicaciones visuales, Dimension Data continuará innovando con otros servicios para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de carbono. Esto incluye la virtualización de centros de datos, edificios inteligentes, y gestión de la energía de la red.
“En lugar de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, nos hemos planteado como reto, utilizar la tecnología más progresiva, con el fin de ayudar a nuestros clientes con sus estrategias de reducción de carbono. Esto es parte de nuestro compromiso con el cuidado responsable del medio ambiente y las prácticas empresariales sostenibles”, concluye Curtis.
Dimension Data ha trabajado en estrecha colaboración con consultoras líderes, Carbon Trust y Carbon Smart para definir los objetivos y la metodología para la reducción de carbono. Cisco, el líder mundial en redes, ha contribuido de manera significativa a la metodología para la reducción de los vertederos de residuos electrónicos. Cisco es un miembro de la Circular Economy 100, una plataforma global para acelerar la transición a una economía sostenible.
En 2013, Dimension Data se posicionó como líder en el Green Quadrant® Sustainable Technology Services de Verdantix, por tener una práctica de sostenibilidad dedicada, una gama amplia de capacidades, y una sólida trayectoria en la sostenibilidad corporativa. En enero de este año, el grupo anunció que se le adjudicó una puntuación de 94 (sobre 100) por el Carbon Disclosure Project por la divulgación de su estrategia de cambio climático.
 

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