Estas aquí
Home > Empresas > Indra, miembro de la iniciativa tecnológica de IIRC para impulsar el informe integrado

Indra, miembro de la iniciativa tecnológica de IIRC para impulsar el informe integrado

Indra, la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, es una de la compañías fundadoras de la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado, lanzada hoy por el Integrated Reporting Comittee (IIRC) con el objetivo de identificar cómo la tecnología puede apoyar las nuevas tendencias en la información corporativa, y en concreto, la adopción global del Informe Integrado. Además de Indra, forman parte de la iniciativa SAP (Alemania), Tagetik (Italia), Credit360 (Reino Unido) y Deloitte (EE.UU.).

La Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado, Technology Initiative, pretende evaluar cómo se utiliza la tecnología en la actualidad para facilitar la presentación de informes de las empresas, cómo puede mejorar la gestión y el pensamiento integrado, cómo el software puede capturar elementos que permitan hacer el seguimiento de la información financiera y no financiera, y cómo la tecnología puede facilitar la auditoría y veracidad de un informe integrado.

Indra aportará a la iniciativa su propia experiencia como empresa pionera en la elaboración del Informe Integrado y en la aplicación de las directrices marcadas por el programa piloto del IIRC, del que también forma parte. Como compañía tecnológica, para su adopción, Indra ha utilizado las soluciones de gestión de la sostenibilidad, que permiten  dar a la información no financiera (sobre aspectos sociales, medioambientales o de gobierno) la misma calidad y solidez que se exige a la información financiera, y de este modo, facilitan la gestión y el reporte integrado.

Participar en la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado del IIRC permitirá a Indra compartir con el mercado su experiencia, innovación y capacidades tecnológicas para contribuir a desarrollar una nueva generación de soluciones innovadoras, servicios y tecnologías que ayuden a otras empresas a adoptar el Informe Integrado. A la vez, ayudará a la compañía a continuar a la vanguardia en la aplicación de la tecnología para facilitar la gestión y el reporte integrado, así como a seguir enriqueciendo y mejorando su propia información corporativa.

Indra ya ha llevado sus soluciones y buenas prácticas en este ámbito a algunos grandes clientes del sector energético y de las telecomunicaciones, con los que ha desarrollado experiencias innovadoras que son líderes en sus sectores. En un proceso de mejora continua, Indra ha incorporado a su vez esas experiencias a su propio modelo de Informe Integrado.

La tecnología al servicio de la transparencia

En su búsqueda de la excelencia y la máxima transparencia, Indra incorpora en sus políticas de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa las mejores prácticas nacionales e internacionales, para ofrecer la mejor información a sus diferentes grupos de interés, adelantándose en muchas ocasiones a las obligaciones legales. Ese compromiso con la sostenibilidad y la transparencia es reconocido por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, en el que Indra permanece por noveno año consecutivo.

En 2008 Indra comenzó a publicar un informe que describía de forma integrada el desempeño de la compañía en los planos económico, social y medioambiental de forma integrada y en 2012 se convirtió en la primera compañía española que publicó un Informe Anual Integrado conforme al nuevo modelo impulsado por el IIRC. Indra es una de las siete compañías españolas y una de las tres tecnológicas del mundo elegidas para participar en este programa piloto, que tiene como objetivo desarrollar un marco o estándar internacional de informes integrados y fomentar su adopción por parte de las organizaciones para ofrecer una información más completa y comprensible.

Entre las peculiaridades del Informe Anual de Indra, cabe destacar la inclusión de un cuadro de mando avanzado, que aglutina todos los indicadores cuantitativos en el ámbito de la sostenibilidad y permite conocer el grado de penetración y avance en los diferentes aspectos analizados en los últimos cinco años. Indra también ha incorporado notables mejoras en la versión on line del informe para facilitar la transparencia y mejorar el acceso a la información de detalle de forma personalizada.

El Informe Integrado de 2013 de Indra cumple además con las recomendaciones del GRI (Global Reporting Initiative) en su versión G4 de noviembre de 2013, en su nivel “comprehensive”, y continúa aplicando los principios de la norma AA1000 APS, tal como se ha verificado externamente. También describe el progreso de la compañía frente a los principios del Pacto Mundial.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países. 

Powered by WPeMatico

Top