Estas aquí
Home > Empresas > Turismo > Globalia presenta su candidatura al concurso de viajes de la Administración

Globalia presenta su candidatura al concurso de viajes de la Administración

El contrato que pretende implantar la Administración sustituirá los convenios vigentes hasta ahora. El plazo, convocado por el Gobierno el pasado 12 de noviembre, se cerró días atrás y, aparte de Globalia, se registraron otras tres empresas.

Las condiciones impuestas a los candidatos incluyen demostrada solvencia, económica y profesional. En el caso de empresas extranjeras, se añade una declaración expresa de asumir la legislación española.

El pliego de condiciones añade que el adjudicatario deberá desarrollar la gestión íntegra de todo lo relacionado con los viajes, desde el billete al alojamiento y otros aspectos, como por ejemplo los visados. Las plazas las plazas hoteleras no podrán sobrepasar los precios máximos permitidos y el transporte urbano queda excluido.

Esta licitación, convocada por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (Ministerio de Hacienda), permitirá hacerse con un servicio que se sacará en cuatro lotes con un plazo de ejecución de dos años, terminando el 31 de diciembre de 2016 aunque hay estipulada una posible prórroga de un año.

El primer lote incluye los viajes de los ministerios de Interior y Denfesa, mientras que el segundo afecta a los de Economía y Competitividad, Industria, Energía y Turismo, además de Hacienda y Administraciones Públicas.

El tercero se aplicará a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Presidencia y Presidencia del Gobierno, Justicia y Educación, Cultura y Deporte.

Por último, el cuarto lote será para viajes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El valor de ese contrato único asciende a ciento setenta y un millones de euros, una cantidad considerable porque hasta ahora se repartía entre veinticinco proveedores que atendían a una serie de organismo y entidades del estado.

Un único Centro de Gestión Centralizada se instalará en la empresa ganadora como oficina de viajes.

La entrada Globalia presenta su candidatura al concurso de viajes de la Administración aparece primero en Billete 996.

Powered by WPeMatico

Top