Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > InterSystems apoya el nacimiento de la Cátedra de Innovación Clínica con su patrocinio

InterSystems apoya el nacimiento de la Cátedra de Innovación Clínica con su patrocinio

InterSystemsLogoCYMK

InterSystems participará aportando su amplio conocimiento en Big Data y su aplicación en la Medicina

InterSystems, líder mundial en software para sanidad conectada, patrocina la presentación de la Cátedra de Innovación Clínica, que tendrá lugar el 28 de abril, en Valencia, bajo el lema “De la Ciencia a la Salud”.

InterSystems aportará su amplia experiencia en Big Data y en cómo InterSystems HealthShare® es capaz de integrar y gestionar grandes volúmenes de datos de tipo biológico y genómico en la Historia Clínica Electrónica (HCE). La Sesión tendrá lugar a las 12:15h y será moderada por Juan Fernández Muñoz, Subdirector General de TI del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Cátedra de Innovación Clínica es el resultado de la colaboración de Innomedyx y el IDM (Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico) unidad mixta de las Universidades Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Valencia (UV). Su objetivo es potenciar la relación entre comunidad universitaria, entorno empresarial y entorno clínico-social, para acortar el largo ciclo que se recorre desde la investigación clínica a la práctica clínica.

HealthShare para la investigación genómica

InterSystems HealthShare® puede apoyar la investigación genómica y a las innovaciones clínicas, cuya gestión y obtención de resultados depende de la capacidad de manejar muy grandes volúmenes de datos. Actualmente, el Centro de Diagnóstico Integrado (CID) del Hospital General de Massachusetts (MGH) colabora con InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, para ayudar a acelerar las innovaciones en medicina molecular.

La investigación del CID está utilizando HealthShare específicamente para la gestión de grandes conjuntos de datos y la colaboración entre organizaciones, para conseguir la integración de datos genéticos y clínicos, facilitando la toma de decisiones clínicas e impulsando el conocimiento en genómica.

La presentación de la Cátedra de Innovación Clínica tendrá lugar en el Salón de Actos del Cubo Rojo 8E (Ciudad Politécnica de la Innovación, Valencia).

Para más información e inscripciones visite: http://bit.ly/1D59WIk.

 

Sobre InterSystems

InterSystems desarrolla tecnologías avanzadas de software que hacen posible la innovación. Con pasión por la excelencia y con el objetivo del éxito del cliente, InterSystems proporciona gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para los sectores de la Salud, los Servicios Financieros, la Administración Pública y otras industrias. En algunos países, InterSystems también ofrece aplicaciones unificadas para el sector sanitario, basadas en su tecnología, que cumplen la promesa de la Sanidad Conectada. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada, con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y productos utilizados por millones de profesionales en más de 100 países. Para más información, visite InterSystems.es.

 

Top