Estas aquí
Home > Empresas > Psicobusiness y Conflictos de Empresa en la EOI

Psicobusiness y Conflictos de Empresa en la EOI

Con un formato de taller eminentemente práctico y selecto, Asier de Artaza trabajará para transformar la metodología y las competencias necesarias, trabajando desde ámbitos como la negociación, mediación y los más concretos conocimientos de psicología aplicados al conflicto.

Esta iniciativa para la capacitación, principalmente de directivos, comenzará el viernes 23, de 16:00 a 20:30 y continuará el 24 de octubre de 9:30 a 14:00 en la Escuela de Organización Industrial (EOI), sita en Madrid en la calle Gregorio del Amo 6.

 

La EOI es una prestigiosa Escuela de Negocios con diferentes hitos como el estudio del CSIC, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España que la clasificó en su estudio webometrics, realizado en el 2012 como la tercera escuela de negocios de España,

 

Dentro del psicobusiness, la gestión de conflictos ocupa un espacio especial y es uno de sus fuertes, ya que sin duda, la trascendencia de los conflictos en la empresa es mayor de lo que en un principio puede parecer y afecta directa e indirectamente al clima laboral, la productividad, la calidad de los procesos, el bienestar de las personas, la retención del talento…; y por tanto sobre todo a la rentabilidad, y lo hace muy especialmente cuando el conflicto concierne a clientes.

 

Asier de Artaza fundador del área de conocimiento Psicobusiness incide en la importancia del tratamiento con rigor de la psicología en la gestión.

 

Como comenta este emprendedor bilbaíno, “ Hace casi diez años, y tras más de 15 años de experiencia directa profesional a diferentes niveles, alcances, sectores y culturas empresariales; percibí las carencias en materia de personas de las licenciaturas relacionadas con la gestión, como la que yo estudié, por lo que comencé a estudiar la carrera de psicología con una preocupación por encontrar, traducir y aplicar en profundidad, en la gestión de las empresas, todas las aportaciones de la psicología que permitiesen maximizar el rendimiento económico de éstas, y además consiguiesen hacerlo de forma complementaria con la satisfacción de las personas.”

Bajo su perspectiva hay muchas líneas actuales que tratan la psicología sin la profundidad necesaria, ya que matiza que se trata de una materia muy compleja y ante la cual hay que aproximarse con respeto y mucho criterio.

Y continúa con que el psicobusiness va mucho más allá de los recursos humanos “…y siempre considerando “personas”, con una perspectiiva 360º. Es decir, un ecosistema que incluye empleados, socios, directivos, proveedores, asociaciones, etc. y en particular pone el foco en el mercado con sus compradores, usuarios, prescriptores, creadores de tendencia, etc. que es donde debe empezar todo el proceso de la actividad económica de una empresa y donde hay que tener el radar de forma constante”. Todo ello cobra cuerpo en este área de conocimiento denominada Psicobusiness, “ el Psicobusiness  se resume en una frase, la fusión de gestión empresarial con la ciencia psicología para la obtención de resultados.” concluye Asier de Artaza.

 

Asier de Artaza, fundador de www.yesmagement.es y nacido en Bilbao hace 42 años, es también conferenciante y formador habitual en grandes empresas sobre Psicobusiness, y gestión avanzada. Ha formado parte de varios Consejos de Administración y equipos directivos. Y acumula experiencia en 8 compañías, sectores y localizaciones. Es Licenciado en Empresariales y Marketing, en la actualidad termina su segunda carrera, Psicología; es Máster en Consultoría de Empresas, Máster en Digital Business y Mediador Mercantil

 

Powered by WPeMatico

Top