Estas aquí
Home > Acción Social > Barcelona, capital europea de la innovación en el trabajo

Barcelona, capital europea de la innovación en el trabajo

WWi 

World Work Innovation Summit 2015. 26 y 27 de noviembre

  • Desde el centro de investigación WWi muestran una visión global de la nueva cultura empresarial actual
  • Reconocidos expertos como Antonio Budia (Microsoft), Estela Viñarás (Cyberclick) o Simon Dolan (ESADE) darán a conocer las tendencias más rompedoras en la forma de trabajar para lograr el éxito
  • Se llevará a cabo un tour de innovación por el distrito 22@ de Barcelona

Barcelona, 23 de noviembre de 2015.- La plataforma de innovación Valkiria Hub Space presenta World Work Innovation (WWi) Summit, un encuentro sobre innovación laboral los próximos 26 y 27 de noviembre en Barcelona.

Bajo el lema: ‘Cómo liderar las organizaciones en la innovación laboral’, este encuentro de dos días tiene como misión dar a conocer las prácticas que están llevando a cabo las empresas más innovadoras y cómo aplicarlas en nuestra organización. Además de ponencias, será un encuentro donde los asistentes deberán poner en práctica lo aprendido mediante herramientas de innovación. El segundo día será un tour de innovación por el distrito del 22@ de Barcelona, visitando distintos espacios como universidades, instituciones y empresas.

En esta línea y con el objetivo de mostrar una visión global de la nueva cultura empresarial actual, WWi contará con reconocidos expertos como Antonio Budia, Director de Negocio de Microsoft, Estela Viñarás, Responsable de la relación con los clientes en Cyberclick, o Simon Dolan, Titular de la cátedra sobre el futuro del trabajo en ESADE, quienes darán a conocer las tendencias más rompedoras en la forma de trabajar. En el Summit se ofrecerá una visión global y sistémica de todos los agentes que están motivando estos cambios, como universidades, instituciones, millennials, startups o liderazgo en femenino.

En palabras de Yolanda Triviño, Directora de Valkiria Hub Space y co-organizadora de WWi Summit: “La finalidad de esta cumbre es que los asistentes asimilen nuevas técnicas y valores que puedan incorporar al día siguiente en su puesto de trabajo, ya sean CEOs, freelancers o trabajadores por cuenta ajena. Triviño añade que “todo el mundo debería conocer a fondo la cultura empresarial que viene para no quedarse atrás”.

Durante el primer día del Summit se presentará, a través de conferencias, debates interactivos y ejercicios prácticos, una muestra del ecosistema actual que está cambiando el paradigma del trabajo y se expondrá una investigación realizada por la Asociación Española de Coolhunting y Great Place to Work en colaboración con WWi y Coolhunting Community sobre el Futuro del Trabajo. Horizonte 2030. El segundo día será un recorrido por el distrito 22@ de Barcelona, un tour de innovación por organizaciones, universidades e instituciones que están cambiando la forma de trabajar para conocer in situ qué están haciendo y descubrir cómo es su día a día, con ponencias en cada lugar de expertos como Simon Dolan.

World Work Innovation (WWi), el primer centro de investigación en innovación laboral en Barcelona, se ha puesto como objetivo posicionar a la Ciudad Condal como capital europea de la innovación en el trabajo. Con una perspectiva internacional, WWi está en contacto con instituciones como The Institute for the Future de San Francisco o el gurú de Futuro del Trabajo Jacob Morgan. Desde el centro apuntan que Barcelona cuenta con los principales requisitos para convertirse en la capital de la innovación en el trabajo por su creatividad, su espíritu innovador y emprendedor y su enfoque emocional para los negocios. “Barcelona ya tiene una marca de gran alcance para la iniciativa empresarial y es atractiva para el capital internacional de riesgo”, comentan desde WWi. Además, es la primera ciudad inteligente en el mundo (2015) y se ha consolidado como referente en turismo sostenible, convirtiéndose en la primera ciudad mundial con la certificación Biosphere.

Los modelos de negocio están cambiando y, para adaptarse a ellos, es vital conocer las características de esta nueva tendencia global, al mismo tiempo que se tienen presente las nuevas aptitudes que buscan las organizaciones para hacer crecer sus proyectos, entre ellas, la flexibilidad, la creatividad o la responsabilidad social, valores cada vez más demandados en el momento de pasar a formar parte de una nueva empresa.

Más información:

Horario: jueves 26 de 08.30h. a 18.30h. y viernes 27 de 09.00h. a 14.00h.

Web: http://www.valkiriahubspace.com/events/world-work-innovation-barcelona/

Acerca de WWI – http://workinnovationbarcelona.org/

World Work Innovation (WWi) no es solo un evento, es una organización independiente cuyo objetivo es generar una comunidad de activadores del cambio con un nuevo concepto de vida y trabajo. WWi nació en Valkiria Hub Space, un Hub innovador que genera proyectos y programas dirigidos a afianzar este concepto futurista de trabajo. No es solo una cumbre sobre innovación en el trabajo, también es un centro de investigación de las nuevas tendencias en la forma de trabajar.

Esta investigación tiene como finalidad descubrir técnicas para implementar en las empresas y que les ayuden a ser más productivas, más atractivas para el talento y más eficientes. La misión de WWi es estar a la última en innovación empresarial para poder ofrecer servicios de asesoría a las empresas a través del mentoring de Valkiria Hub Space.

 

Top