Estas aquí
Home > Empresas > Nuevas herramientas contra la morosidad

Nuevas herramientas contra la morosidad

 

Icired lanza dos nuevos servicios gratuitos para luchar contra los impagos

 

Granada, 11 de diciembre de 2015.- 9 de cada 10 empresas de tamaño medio tienen facturas pendientes y denuncian pérdidas de casi 1.000 millones en intereses. Para seguir luchando contra la morosidad, la plataforma Icired Impagados lanza 2 nuevos servicios de cara a 2016: un boletín mensual gratuito de reclamaciones de impagos en tu localidad y un servicio de alerta de impagos de empresas seleccionadas.

“Ambos servicios son dos nuevas herramientas innovadoras, revolucionarias y gratuitas. España es uno de los países con más morosidad de Europa y queremos acabar con ella desarrollando herramientas para que las empresas puedan defenderse, pues los procesos judiciales son costosos y lentos por lo que muchas empresas se quedan por el camino. Desde que comenzamos antes del verano, Icired lucha e investiga cada día para conseguir bajar las cifras de morosidad”, explica Enrique Zarza, socio fundador y CEO de Icired Impagados.

El boletín mensual gratuito de reclamaciones de impagos en tu localidad permitirá a las empresas estar informadas sobre las incidencias por impagos de las empresas de su entorno. El objetivo es que a la hora de negociar sepan quién tienen enfrente y cuáles son sus hábitos en cuanto a pagos. “El objetivo no es señalar al moroso sino ejercer presión social para que pague sus deudas y acorte sus plazos de pago”, asegura Patricia de la Plata, responsable de comunicación de Icired.

El servicio de alerta de impagos de empresas permitirá a los empresarios tener información sobre impagos de sus clientes. El objetivo de esta herramienta es minimizar los gastos y luchar contra los morosos profesionales. “Todos conocemos a empresarios y familias que presumen de coche, viajes, vacaciones e incluso casa pero luego debe a todos sus proveedores. El objetivo es saber cuándo nos enfrentamos a un moroso profesional de este tipo ya que cada vez que tenga una nueva deuda nos saltará automáticamente”, explica Zarza.

Otro servicio puesto en marcha por Icired recientemente es la publicación de deudas internacionales. Las empresas españolas que hagan transacciones internacionales podrán también informarse de la situación de solvencia de sus clientes o publicar su deuda en caso de morosidad.

 

Top