Estas aquí
Home > Comercio Minorista > Synergo! y Datadec presentan ExpertDistribución®: Solución ERP en Cloud para empresas de distribución mayorista y minorista

Synergo! y Datadec presentan ExpertDistribución®: Solución ERP en Cloud para empresas de distribución mayorista y minorista

ExpertDistribucion® hace foco especialmente en la gestión de venta de mostrador y en la gestión de compras, proporcionando a las organizaciones del sector un sistema ágil de procesamiento de pedidos con toda la información que se requiere para garantizar la entrega inmediata o posterior al contado o a crédito.

A raíz del reciente acuerdo con la empresa valenciana Datadec, Synergo! presenta ExpertDistribución, la solución ERP en Cloud para empresas de Distribución Mayorista y Minorista “Donde haya exigencias particulares del sector Datadec se ha adelantado con las funcionalidades que hacen de este producto la mejor solución para el retail” ha declarado Michele Iurillo Ceo de Synergo! “desde la gestión del punto de venta, el control de flotas y la cadena de suministro hasta los almacenes inteligentes y la plena integración con ULMA, MECALUX, THYSSEN, SYSLOG y otros gestores SGA hacen de ExpertDistribución un Must entre los ERP Saas.”

consumidor-460x250El sector retail en España

Según un estudio publicado por la consultora PwC El mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez. Los consumidores españoles todavía realizan un uso limitado y poco frecuente de Internet para realizar compras y siguen prefiriendo la tienda física.

La tienda tradicional sigue mandando en España: una mayoría del 66% acude a establecimientos físicos, al menos, una vez al mes y un 40%, lo hace, como poco, una vez a la semana.

Caracteristica de ExpertDistribución

EexpertDistribucion® hace foco especialmente en la gestión de venta de mostrador y en la gestión de compras, proporcionando a las organizaciones del sector un sistema ágil de procesamiento de pedidos con toda la información que se requiere para garantizar la entrega inmediata o posterior al contado o a crédito. Las capacidades de compras también son un elemento especialmente importante para garantizar que los procesos de aprovisionamiento ofrecen el mejor servicio al cliente al menor coste financiero.

Algunas caracteristicas exclusiva: planificación de Expediciones

GENERACIÓN DE ÓRDENES DE CARGA, Agrupe con diversos criterios la cartera de pedidos reservados (clientes, pedido, rutas y repartos, agencias de transporte) generando sus Órdenes de Carga. La orden de carga se preparará de forma conjunta en el almacén.

EXTRACCIÓN Y PREPARACIÓN, a través de algoritmos de asesoramiento y optimizadores de recorrido, se lanza una evaluación de picking. Se definen e incluso se pre-asignan los trabajos de palets completos y el picking necesario de los bultos.

GESTIÓN POR RADIOFRECUENCIA en tiempo real para la minimización de incidencias en el tratamiento de datos por parte de operarios de almacén gracias a la lectura de códigos de barras en las etiquetas (EAN13, EAN128, ubicaciones, muelles, etc.).

CONTROL DE LA VIDA ÚTIL en la preparación de expediciones.

TRATAMIENTO DEL PICKING, en oleada (movimiento previo a zona de paletizado para la posterior agrupación para cada cliente) o en base (recogida y agrupación simultánea de las cajas).

ETIQUETADO, El paletizado y reubicación a pre-carga dejará finalizados y etiquetados (matrículas SSCC) todos los palets de la expedición (tanto paletas completas mono-referencia como multi-referencia), conociendo en todo momento el contenido de cada uno de ellos.

ENVÍO DE ALBARANES VÍA EDI a clientes.

expert_distribucion_expertGESTIÓN DEL TRANSPORTE,

mediante la cual es posible:

  • Agrupar los albaranes de venta en albaranes de transporte, y cálculo del packing del transporte.

  • Definición de tarifas por agencias basadas en bultos, kilogramos o cualquier otra unidad de medida. Asignación de estas tarifas por países, provincias o incluso clientes.

  • Generación automática de órdenes de compra para el transportista a partir de los albaranes de transporte y las tarifas definidas.

FUENTES DE APROVISIONAMIENTO: Proveedores, condiciones económicas de compra artículo/proveedor, situación competitiva de proveedores …

COMPRAS DE IMPORTACIÓN, con gestión de contratos, órdenes de carga, generación de la documentación asociada, posibilidad de realizar operaciones triangulares de mercaderías a cliente final, etc.

GENERACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPRA a partir de roturas o reposiciones de stock, según necesidades del MRP, lote económico de compra, punto de pedido, plazo de reposición, proveedor/es preferente/s, etc.

RECEPCIONES DE MERCANCÍAS, entrada en almacenes según parámetros definidos, asignación automática a pedidos comprometidos a clientes, lotificación, valoración de las entradas e imputación de gastos adicionales, gestión de recepciones en depósito, etiquetado, etc.

CONTROL DE LA CALIDAD EN LA RECEPCIÓN, GESTIÓN DE DEVOLUCIONES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, reubicando el stock a devolver, tipificando los motivos de la devolución, penalización al proveedor en base a una serie de criterios parametrizables, emisión de la documentación correspondiente, valoración a precio de albarán o al precio medio del almacén, etc.

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS DE PROVEEDORES con expertScan®, aplicación homologada por la AEAT para el escaneado, extracción de datos vía OCR y el archivado digital de cualquier factura de proveedor, para así poder eliminar cualquier documento en papel, e integrada con expertDistribucion®.

chequee que toda factura recibida se corresponde con los albaranes recepcionados y con las condiciones económicas pactadas, y contabilícela automáticamente.

CONTROL DE LA CADENA DE SUMINISTRO en base a una serie de consultas e informes: líneas pendientes de entrega por proveedor o producto, histórico de compras, ABC, compromisos pendientes de pago, etc.

DEFINICIÓN DEL LAYOUT DE ALMACENES: Configuración de almacenes, ubicaciones, zonas de almacén, etc., así como de la privacidad de accesos por parte de los responsables y operarios de almacén.

PROCESOS ASESORES DE ENTRADA/SALIDA Y RECORRIDOS ÓPTIMOS: amplio catálogo de algoritmos asesores de entrada y de salida, con una generación de órdenes de almacén en base a recorridos óptimos.

RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS, ya sean con contenedores identificados o no, con la posibilidad de implantar un sistema de CONTROL DE CALIDAD.

EQUIPAMIENTOS A PLANTA Y ENTRADAS DE FABRICACIÓN/MONTAJE de los materiales y semielaborados que necesitan los diferentes puestos de trabajo en fábrica, así como las entradas en almacén de productos fabricados.

GESTIÓN DE EXPEDICIONES: Planificación de pedidos, agrupación de pedidos en órdenes de carga, evaluación de picking, paletizado y etiquetado de cargas, generación de hojas de carga y validación de la carga en el camión, generación de albaranes a clientes y albaranes de transporte y packing list.

CONSULTAS DE STOCKS: Múltiples informes y consultas de stocks: por centro, almacén, producto, lote, por matrículas de contenedores, etc.

GESTIÓN DE RECUENTOS (INVENTARIOS): Seleccione el modo de recuento a realizar: por almacén, ubicaciones, zonas, referencias, recuentos cíclicos, inmediatos, etc. Realice la entrada de inventarios vía RF o manual y la posterior regularización de inventarios tras el recuento. Obtenga INFORMES DE INVENTARIOS A CUALQUIER FECHA, inventarios valorados (coste estándar actual o a fecha o coste medio PMP, FIFO o LIFO), índices de rotación y cobertura de sus productos, etc

GESTIÓN DE TRÁNSITOS, para controlar la transferencia de mercancía entre centros de la organización: solicitudes de mercancía desde un centro, la preparación y expedición de esa mercancía en el centro destino y la recepción de la mercancía solicitada en el centro origen.

COMUNICACIÓN CON SGA’S EXTERNOS de almacenes automatizados de fabricantes como ULMA, MECALUX, THYSSEN, SYSLOG, etc.

ERP Saas y sus ventajas

El SaaS o Software como Servicio, es una modalidad de contratación de aplicaciones informáticas donde el cliente, a través de una línea de comunicación, utiliza las aplicaciones informáticas que necesite, sobre plataformas de hardware y de comunicaciones que se encuentran alojadas en un Data Center y por lo que paga una cuota de suscripción al servicio.

Los principales beneficios del modelo en el uso de aplicaciones empresariales:

Sin coste de licencias y mantenimiento. Desaparece el concepto de licencia y mantenimiento anual de Sistemas y Aplicaciones.

Sin inversión en Hardware y Sistemas. El cliente no requiere realizar inversiones en el Hardware Servidor, Bases de Datos o Sistemas Operativos.

Despilfarro cero. El cliente se centra en el negocio. No necesita endeudarse para hacer frente a inversiones en tecnología de Sistemas de Información.

Satisfacción. La relación se centra en la calidad del servicio que se ofrece ya que el cliente no es rehén de las inversiones realizadas.

On Demand. Se paga por la utilización de las aplicaciones basándose en métricas como usuarios o disco utilizado.

Rapidez e instalación Sin tiempos de espera. En 48 horas a partir de la contratación del servicio podrá utilizar los productos contratados.

Actualización permanente. Siempre dispone de la última versión actualizada del Producto sin costes adicionales y sin pérdida de tiempo.

Flexibilidad y personalización. A través del entorno de Business Intelligence (BI), podrá explotar toda la información de su sistema. No necesitará contratar informáticos que le realicen los informes estadísticos. La utilización de la tecnología BI le permitirá aportar un valor añadido en la toma de decisiones de su organización.

Ubicuidad. Puede utilizar las aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando simplemente un navegador de Internet.

Disponibilidad. La plataforma (hardware, comunicaciones, energía, etc.) es redundante, con un equipo de técnicos 24 horas atentos a cualquier incidencia que pueda producirse.

Productividad y eficiencia. Está reconocido que el uso de las TIC mejora la eficiencia de las empresas (hacer más con menos). Disponer de todos los procesos en la Red mejora su eficiencia (Empleados, Clientes, Comerciales, etc.)

Sobre Datadec

Datadec (http://datadec.es) se constituye en 1.987 con el objetivo de desarrollar una Solución de Gestión Empresarial que cubra las necesidades de la Mediana y Gran Empresa. Su visión es resolver de manera completa, integrada y modular las necesidades de gestión de la información que una empresa comercial o industrial puede necesitar, buscando eliminar la complejidad mediante la innovación, especialización y desarrollos aplicados a la funcionalidad y eficiencia de los procesos y con la mejor tecnología disponible en cada momento. Datadec es Gold Partner Oracle y Preferred Partner de HP.

La Administración General del Estado FACe ha incluido a Datadec en su Directorio de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica a Proveedores de bienes y servicios en su relación con las administraciones públicas.

Datadec Group

C/Sureres 1, 46014 Valencia (España),

Tél: 902 48 10 48

Sobre Synergo!

Synergo! (http://www.synergo.es) Synergo! está formado por un grupo de profesionales liberales que se unen para generar sinergias y aportar valor a los proyectos. Las personas que forman Synergo han trabajado en puestos de dirección de empresas multinacionales durante años y presentan experiencia en diferentes áreas: dirección estratégica, dirección de comunicación, dirección de marketing y dirección de personas, marketing, tecnología empresarial entre otras.

Synergo!

c/o Michele Iurillo,

Tel: +34 664.85.09.74,

twitter: @synergo_es

Top