Estas aquí
Home > Empresas > 7 servicios que harán crecer tu negocio

7 servicios que harán crecer tu negocio

 

En la Era Digital el crecimiento está ligado al marketing, la web, CRM y ERP, la internacionalización…

 

Tarrasa, 20 de mayo de 2016.- Autónomos y PYMES buscan constantemente servicios y herramientas que les ayuden a hacer crecer sus negocios. Doiser, portal de ahorro para empresas y profesionales, destaca 7 servicios o herramientas que pueden hacer crecer tu empresa:

  • CRM (Customer Relationship Managemente) y ERP (Enterprise Resource Planning). Ambos software de gestión ayudan a la optimización de los procesos internos y de la capacidad de análisis y gestión. Gracias a estas herramientas los equipos pueden organizarse mejor el trabajo sin que quede ninguna tarea sin hacer y la atención al cliente es más exhaustiva ya que ninguna de sus peticiones o preguntas quedan sin contestar.
  • Servicios de financiación y captación de capital. “Toda empresa necesita disponer de músculo financiero en un momento u otro, esto permite crecer o abrir nuevos proyectos o líneas de negocio”, explica Ignasi Comellas, socio de Doiser.
  • Diseño web y apps. “En esta Era Digital es imprescindible contar con una web corporativa ya que es la tarjeta de presentación de las empresas independientemente de su tamaño. Otro punto importante de la digitalización es adaptar la presencia de los negocios a los dispositivos móviles que ya superan el 50% del uso de internet”, asegura Comellas.
  • Marketing online y offline. “Tener la mejor empresa del mundo sirve de poco si tus posibles clientes no saben quién eres. Hace décadas, el marketing era considerado como un servicio que sólo podían desarrollar las grandes empresas, afortunadamente ahora se ha democratizado y también las PYMES pueden beneficiarse”, afirman desde Doiser.
  • Fuerza de venta externa. Incrementar los ingresos sin incurrir en gastos fijos, una alternativa cada vez más extendida y aconsejada para dar un salto como empresa sin asumir grandes riesgos.
  • Consultoría en internacionalización y servicios de interpretación/traducción. Dar el salto a nuevos mercados, otros países, es una alternativa de crecimiento en muchos sectores siempre que se haga de la mano de profesionales con experiencia.
  • Cursos de formación. Invertir en conocimiento es fundamental para el crecimiento de una empresa. “Como dice una cita muy extendida en el mundo empresarial: ‘si no quieres formar a tus empleados por miedo a que se marchen, recuerda que es mucho peor no formarlos y que se queden’”, aconseja Comellas.

 

Top