Estas aquí
Home > Acción Social > Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el mundo en CaixaForum Palma

Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el mundo en CaixaForum Palma

Una invitación a descubrir a un escritor que habla de nosotros y del mundo. Ese es el espíritu de Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el mundo, una exposición espectacular sobre un escritor, sus orígenes, sus temas y personajes, la actividad periodística que desarrolló a lo largo de muchos años y su visión del mundo actual: el poder y el dinero, el papel de los medios de comunicación, el turismo y la especulación inmobiliaria.

El proyecto, una colaboración entre la Obra Social ”la Caixa” y la Institució de les Lletres Catalanes, llega cuando se cumple el sexto aniversario de la muerte de Baltasar Porcel (Andratx, 1937 – Barcelona, 2009). La muestra incluye animaciones, audiovisuales, grabados antiguos, fotografías, mapas, ilustraciones y objetos que nos trasladan a distintas épocas y que, a través de la obra del escritor, hablan de la lucha por la supervivencia, los deseos personales y los sentimientos colectivos, la necesidad de ser uno mismo y de enfrentarse al mundo, como los antiguos héroes, en una aventura que dura toda la vida.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la obra de Porcel a los más jóvenes, en CaixaForum Palma la muestra tendrá una duración excepcional, para que el público escolar pueda participar en las actividades educativas programadas.

Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el mundo se podrá visitar del 2 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017 en CaixaForum Palma (plaza de Weyler, 3, Palma).

Más información en la nota de prensa en PDF

Top