Estas aquí
Home > Empresas > Las nociones de seguridad de Blackberry, necesarias para los coches autónomos de Ford

Las nociones de seguridad de Blackberry, necesarias para los coches autónomos de Ford

Blackberry está buscando nuevos negocios en los que aportar su experiencia y el sector de la automoción podría necesitar sus servicios por ello han buscado en Ford al compañero de viaje perfecto porque ya tiene una hoja de ruta muy clara, en 2021 su coche autónomo llegará a las ciudades y en 2025 cualquier usuario podrá adquirir uno. Son menos de 5 años en los que trabajar muy duro sin descanso y para ello se necesita experiencia en la seguridad de las comunicaciones.

La relación entre Ford y Blackberry no es nueva, ya usan su tecnología para el sistema SYNC 3, pero ahora será si cabe más importante porque entrará en un proyecto fundamental para Ford. El equipo de desarrollo del coche autónomo de Ford empleará la tecnología QNX así como los sistemas de seguridad Certicom de BlackBerry. ¿Y por qué BlackBerry?

El primer coche autónomo de Ford no tendrá ni volante ni pedales
Si bien BlackBerry está de capa caída en el sector de la telefonía, han desarrollado algunos de los dispositivos móviles más seguros del mercado y están aprovechando esa experiencia para dar nuevas soluciones a empresas. La piratería es un problema que preocupa a todos los fabricantes de coches autónomos y por ello en Ford quieren confiar en BlackBerry.

Ford está invirtiendo y llegando a acuerdos con muchas empresas, desde startups a compañías asentadas y con mucha historia. El objetivo es nutrirse para crear el mejor coche autónomo posible. Tienen menos de 5 años y no pueden cometer ni un solo error, mucha presión que obliga a confiar en el trabajo que han realizado otras empresas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web Hipertextual

Top