Estas aquí
Home > Es noticia > Se presenta KreislerArt.com: un nuevo concepto para hacer el arte más accesible

Se presenta KreislerArt.com: un nuevo concepto para hacer el arte más accesible

  • Tamara Kreisler, la nieta de los fundadores de la mítica Galería Kreisler de Madrid lanza su proyecto personal: KreislerArt.com. Un nuevo concepto de galería de arte en el que se aúna la tradición y la solvencia de la experiencia, con las nuevas tendencias de los negocios digitales más punteros.

  • Esta galería online tiene como objetivo y fundamento hacer accesible el arte y su adquisición al máximo de personas posible con precios asequibles y visitas a los talleres de los artistas. Un concepto en el que “lo virtual” se funde con “lo analógico”.

KreislerArt.com, galería de arte online que hace accesible y fácil el disfrute y la adquisición de las obras de arte, se presenta como una forma actual y adaptada a los nuevos tiempos y necesidades sociales. Este proyecto seleccionado y avalado por Google, con sede en el TechHub del campus Google nace con la misión y la visión de acercar el arte al máximo de personas.

Tamara Kreisler, directora y fundadora de la galería, ha basado su idea de negocio en internet como plataforma comercial y visual, y promover así un proceso de selección y compra ágil, rápido y participativo que trascienda las limitaciones físicas y culturales.

La filosofía de KreislerArt.com es poder hacer accesible el arte al gran público con la idea de difundir la belleza y felicidad que transmiten las buenas obras artísticas. Tamara Kreisler forma parte de la tercera generación de galeristas Kreisler. Ella ha estado desde pequeña inmersa en el mundo del arte, rodeada permanentemente de artistas y exposiciones. Fue sin embargo durante su anterior carrera profesional y vida como expatriada, cuando el arte jugó un papel aún más fundamental ya que se convirtió, gracias a museos y galerías, en un refugio y un punto de referencia a la hora de adaptarse a sus nuevas residencias en países como Bulgaria, Turkmenistán, Jordania, Kuwait, América Latina y nutrirse artísticamente en ciudades como París, Venecia, Estocolmo y Nueva York.

Esta extensa trayectoria como amante y entusiasta del arte, junto con la necesidad de integración de nuevos modelos de visualización y adquisición artística, y la experiencia de que muchas personas tienen limitaciones físicas y emocionales para entrar en una galería de arte convencional, fueron el motor para que Tamara Kreisler tomara la decisión de apostar personal y profesionalmente por la creación de la galería de arte online KreislerArt.com.

“Despertarse y poder visualizar la misma obra de arte, ha salvado a mis hijos de sentirse desubicados tras innumerables mudanzas por el extranjero. Creo profundamente en que adquirir una obra de arte que te conmueva y pueda acompañarte el resto de tu vida, es muy apasionante y gratificante. Me llena de ilusión, en la medida de lo posible, ofrecer al mayor número de personas la oportunidad de crear relación con las obras de arte como complementos enriquecedores en la vida. En ese sentido, una plataforma online  accesible a todas las personas con conexión a internet, y una cuidada selección de obras a un precio razonable, son la base de mi proyecto”, declara Tamara Kreisler, directora y fundadora de KreislerArt.com.

Esta plataforma E-Commerce se presenta como una alternativa moderna y complementaria a las galerías tradicionales. KreislerArt.com además de realizar eventos y exposiciones offline, ofrece la oportunidad de ver toda su colección, y sus correspondientes precios, con un solo clic a través de la web. Las obras están en el estudio del artista y una vez que son elegidas, van directamente del estudio al comprador.  Si éste no queda satisfecho tiene 14 días para devolver la obra y reembolsarse el dinero. En el caso de que artista y comparador estén en la misma ciudad KreislerArt.com ofrece la oportunidad de organizar una visita al estudio o una cita por Skype, en caso de inaccesibilidad.

Ya no es necesario ubicarse o desplazarse a una capital cultural o tener conocimientos previos acerca del arte, Tamara Kreisler y su equipo de expertos y colaboradores, como el fotógrafo Pasquale Caprile, localizados en las principales ciudades del arte internacional a través de un trabajo extenso y profundo de selección y curaduría –mayormente virtual-, ponen a disposición de las personas una obra selecta en exclusiva y un asesoramiento especializado. De la misma forma que actualmente se realizan compras online de moda, electrónica o alimentación, KreislerArt.com promueve la venta de arte online como una solución práctica y económica que acerque el arte a más personas.

Fuente:Art Marketing

Top