Estas aquí
Home > Empresas > La nueva legislación de cabinas de pintura es la base del los nuevos modelos 2016-2017

La nueva legislación de cabinas de pintura es la base del los nuevos modelos 2016-2017

cabinas de pintura

La nueva legislación obliga a tener humedades inferiores al 60% y una temperatura media de 24 grados.
cabinas de pintura

La nueva legislación de cabinas de pintura obliga a tener condiciones de ambiente que oscilen entre los 22 y 26 grados de temperatura, estado que se considera óptimo para realizar este tipo de prácticas. Además, también se especifican condiciones de humedad, las cuales nunca deben ser superiores al 60% ni inferiores al 40%, todo controlado mediante sensores y perfectamente sincronizado con los elementos de control del estado.

Además, la construcción de la cabina debe ser modular para evitar presiones excesivas que en el pasado han ocasionado problemas importantes en algunos modelos importados de otros países.

En cuanto a la velocidad con la que giran las tubinas de aire, también hay pronunciación, y es que en el interior de la cabina se recomienda que siempre sea superior a 30 m/s para poder evacuar bien los gases.

Uno de los aspectos básicos es la temperatura y la humedad, la temperatura debe estar entre 22 y 26 grados, y nunca tener una diferencia máxima inferior a 5 grados. La humedad, como hemos comentado en el encabezado, nunca bajo ninguna circunstancia deberá superar el 60%, a tener en cuenta especialmente en zonas cercanas al mar.

Spraymaq ha lanzado al mercado sus nuevas cabinas de pintura y barnizado especiales para pintar todo tipo de objetos a la perfección y lo que es más importante: Siempre respetando la nueva normativa.

Otro de los factores que se deben tener muy en cuenta son los aislantes térmicos y también los aislantes acústicos. Los ciclos de vida no acaban especificados, depende de los modelos, pero aproximadamente tienen que tener una vida útil de unos 15 años y unas 20 mil horas de trabajo. En cuanto a la iluminación sí que hay detalles claros en la normativa de cabinas de pintura, nunca debe ser inferior a 800 lux a la altura.

Volviendo a los nuevos modelos de Spraymaq en cabina para pintar, tienes :

  • Cabinas de horno de secado de pintura
  • Cabinas de barnizado
  • Cabinas industriales de pintura y más

Consulta aquí toda la información.

Top