Estas aquí
Home > Comercio Minorista > Convocadas subvenciones para la internacionalización de las empresas de videojuegos

Convocadas subvenciones para la internacionalización de las empresas de videojuegos

Juegos marketing online

El Departamento de Cultura a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalidad de Cataluña acaba de poner en marcha la convocatoria de subvenciones para la internacionalización de las empresas de videojuegos.

La resolución CLT/988/2017 puede encontrarse en el Diari Oficial número 7368 de 12 de mayo de 2017.

Este sector, uno de los que más desarrollo ha alcanzado en España, está en pleno auge y la internacionalización de las empresas jugará un papel esencial en el producto interior bruto español, que pretende diversificarse más allá del turismo.

Los principales destinatarios son empresas que sean personas físicas o jurídicas que tengan por objeto social o como actividad principal la producción, edición, distribución, comercialización o difusión de videojuegos.

 

La importancia creciente de este sector digital en España

La industria de los videojuegos mueve más de 1.000 millones de euros al año y genera gran parte de los beneficios a nivel internacional.

Desde el marketing online de las empresas privadas que ha revolucionado campos como el comercio electrónico y el e-business hasta el conocido impulso que se dio a las nuevas tecnologías por parte de diferentes administraciones públicas han desarrollado importantes acciones para promocionar el ámbito tecnológico.

Los videojuegos han conseguido situarse como un epicentro en la generación de empleo y beneficios de las empresas de nuevas tecnologías con un mercado solo en España de alrededor de 15 millones de usuarios que dedican 6 horas semanales a este tipo de actividades.

Desde Asepic se indica que el desarrollo del sector está en pleno crecimiento, esperándose mejorar los datos aún más el próximo año a pesar de la recesión.

Según el último informe de la asociación española de viedeojuegos fueron concretamente 1.083 millones de euros millones de euros en España al sumar las ventas físicas, 791 millones, según datos recogidos por en el informe de la asociación de videojuegos, y los 292 millones de la venta online, según Gametrack.

Con una subida del 8.7% respecto al ejercicio anterior los videojuegos encabezan el ocio audiovisual español ya por encima del cine y se consolida como la industria líder de ocio audiovisual en España, superando al cine que no llegó a los 600 millones de euros.

 

Más allá de juegos para entretener

Este sector que pretende fomentar el gobierno autonómico catalán ha logrado avanzar más allá de los juegos de entretenimiento y se ha diversificado en áreas como los simuladores utilizados por el ejercito o las compañías aéreas o la inteligencia artificial.

Dentro de sus aplicaciones prácticas se encuentra el desarrollo de software para la realización de modelos en tres dimensiones y que desde arquitectos a ingenieros utilizan con asiduidad.

Hay que recordar que la economía digital mueve ya unos 18.500 millones de euros, lo que supone el 1,74% del producto interior bruto español.

Con este tipo de iniciativas, que vienen a complementar lo que en su momento se realizó con el Plan Avanza, se pretende potenciar internacionalmente a un sector que cada día cobra más fuerza.

 

 

 

Top