Estas aquí
Home > Es noticia > La música en directo en las bodas cobra fuerza

La música en directo en las bodas cobra fuerza

La tendencia de escoger a grupos musicales que actúen en directo en las bodas aumenta en los últimos años al querer dar un toque más personal y especial al envite

La contratación de los servicios de música en directo en las bodas está en auge. Esta tendencia iniciada hace pocos años y que hoy en día ya puede ser considerada ya una realidad está propiciada por la competitividad de los precios que los profesionales ofrecen en estos eventos y al interés de los novios por crear un ambiente íntimo, diferente y especial. Ésta es unas características que ofrece la música en directo que no puede dar el profesional DJ, una figura que poco a poco empieza a ser menos solicitada en las bodas.

Por ello, entre las ventajas que ofrece la música en directo destaca la creación de una atmósfera especial en el ambiente de la boda, entre los invitados, multiplicando la implicación de todos los asistentes. Y es que no es lo mismo contar con una banda de profesionales que actúan en directo con sus instrumentos y que pueden interactuar con los invitados que tener a un DJ “escondido” detrás de una mesa de mezclas.

“Optar por una orquesta para bodas es algo especial y la mejor decisión que hemos tomado”, explican los asistentes a una boda en Barcelona que contó con la participación de estos profesionales. “Lo recomendaríamos, sin ninguna duda, en cualquier otra boda”, señalan otros asistentes”. “Ha sido la bomba y hemos disfrutado un montón. Son superprofesionales y hemos disfrutado un montón”, destacan más asistentes a otro evento de estas características.

Y es que en una boda con música en directo, por ejemplo, las canciones seleccionadas por los novios pueden ser modificadas e interpretadas, haciendo unas versiones más rápidas o lentas, según el ambiente de fiesta que haya o se desee crear. Esta capacidad de improvisación humana y en directo sólo la puede hacer una orquesta que trabaja en equipo, combinando sus instrumentos y las sensaciones del momento. El DJ, con toda su mesa de mezclas y pistas grabadas, nunca conseguirá captar la armonía del ambiente.

Asimismo, la ventaja de optar por esta opción es, sobre todo, la huella y el recuerdo que vas a dejar en todos tus invitados. El evento va a ser especial. Si se dice que la vida puede ser recordada como una banda sonora y, por ello, deberíamos de tener en un lugar especial nuestra boda. Dale personalidad a tu boda y conviértela en algo único y singular.

Top