Estas aquí
Home > Bancos > Barcelona lidera las peticiones de préstamos online

Barcelona lidera las peticiones de préstamos online

Dineiru

La capital catalana muestra de nuevo la pujanza emprendedora

Uno de los principales elementos que muestran la capacidad emprendedora de un territorio es su disponibilidad para lograr poner en marcha un negocio.

Para ello es esencial disponer o bien de un capital, o bien de una idea que pueda ser financiada porque el proyecto es viable tanto en el mundo offline como en el online.

Frante a este tipo de estrategias, con la crisis económica muchas entidades bancarias han cortado el grifo para la realización de préstamos destinados a las empresas.

En ese sentido, desde Cataluña se ha optado no por cerrar o por desistir de poner en marcha las empresas, sino por buscar financiación alternativa.

 

Cómo conseguir financiación a través del ordenador

Una de las grandes opciones que se presentan para los emprendedores es la de solicitar un préstamo online.

La facilidad de reservar una habitación de hotel, un viaje o de comprar unas gafas de Sol se ha trasladado ahora al mundo de los créditos en Internet.

Para una parafarmacia online que quiere comercializar un producto como galenic cell capital disponer de existencias suficientes justo antes de una gran fiesta como una comunión o como Nochevieja es básico.

Se puede esperar en temporadas bajas, pero si no se cuenta con existencias el Black Friday, el CyberMonday o fechas similares destacadas en el calendario de internet un veterinario, un parafarmacéutico o un vendedor de lociones capilares barcelonés perderán grandes oportunidades de venta.

Según ha declarado a BarcelonaBusiness un representante de una de las agencias de préstamos en Internet es de destacar el impulso que desde las cuatro provincias catalanas se ha dado a las empresas gracias a este tipo de financiación.

 

Características de un préstamo online

Las principales características de una agencia de préstamos online es la posibilidad de conseguir dinero en cuestión de minutos.

Desde la web comparativa creditosrapidos.express nos informan de que es posible conseguir un crédito en unos diez minutos. Las diferencias oscilan dependiendo de si hablamos de préstamos con asnef, con avales, o con propiedades.

Las empresas que conceden los créditos online suelen utilizar técnicas de Inbound Marketing con agencias especializadas para conseguir los mejores resultados.

En un mercado tan competitivo como el de los préstamos de dinero rápido es esencial contar con un posicionamiento fuerte dentro de un sector que en la capital catalana ha conseguido muy buenos resultados.

Por otro lado es este tipo de personas que tienen problemas para acceder a la financiación tradicional de la banca quienes tienen mayor urgencia en lograr liquidez.

Aquí está uno de sus principales beneficios: otorgan crédito a quienes no tienen oportunidad de financiarse a través de la banca tradicional.

 

Los puntos negativos

Las cantidades a prestar no son grandes, sino más bien todo lo contrario. Por norma general están sobre los 50 a 1.000 euros, lo que sirve para salir de aprietos puntuales y no para lograr una financiación a medio o largo plazo.

Otro inconveniente son los plazos de devolución, que suelen abarcar un abanico que va desde los pocos días hasta los dos meses. Para el propietario de un franquicia de residencias caninas que necesita hacer un pago de comida para los animales puede serle útil. Para una empresa que fabrica piezas para naves espaciales no.

El otro punto negativo a resaltar son las comisiones aplicadas. Estando en algunos casos rayando la usura, es importante no solo saber cuál es el TAE que aplican en cada momento, sino además controlar otro tipo de gastos como pueden ser los de gestión, amortización, apertura de expedientes o sellos.

En un tipo de producto económico donde la cantidad a prestar es pequeña, un gasto en la gestión moderado puede llegar a suponer un incremento de los intereses que superan el 1.000%.

La clave, como siempre, estará en convertir esas tasas de intereses en un beneficio mucho mayor para la empresa en lo que respecta a los valores absolutos.

Comparar, seleccionar y contratar el servicio más adecuado separará a quienes no acaban triunfando en el mundo de los negocios de quienes sí lo hacen.

Top